Polémica
El mensaje más crudo contra Marisa Paredes de un deportista por lo que ha dicho de Ayuso
Marisa Paredes atacó a Isabel Díaz Ayuso en la despedida a Concha Velasco y ha recibido contundentes respuestas. Lucía Etxebarria asegura que la llamaron facha
La reconocida actriz Concha Velasco falleció esl sábado a los 84 años en Madrid y el mundo del espectáculo y del arte, pero también toda la sociedad española ha lamentado su fallecimiento. Era una artista total, querida por toda España, por eso ha sido triste que cuestiones políticas hayan opacado su adiós. Familiares, amigos, compañeros, artistas, políticos y ciudadanos se han acercado a la capilla ardiente instalada en el Teatro La Latina, en Madrid para rendirle homenaje, despedirla y hablar con mucho amor de ella. Manuel Velasco, su hijo, agradeció las muestras de cariño y destacó lo "afortunados" que han sido por haber "gozado de la mejor madre del mundo". Diversas personalidades, incluyendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros, han acudido para presentar sus condolencias y destacar la contribución de Velasco a la cultura española.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que se llevará a cabo un homenaje a la figura de Velasco desde el Gobierno autonómico. La capilla ardiente se mantendrá abierta para que el público pueda despedirse de la artista .
La presencia de Ayuso ha provocado la exagerada reacción de la actriz Marisa Paredes, que al saber que estaba allí se ha indignado y ha dicho: “Fuera”. Esas palabras han chocado a todo el mundo y muchos se lo han reprochado. Entre ellos el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes. “Un tanatorio no es lugar para afear a nadie su presencia. Mucho menos si no eres familia del finado. Hacerlo denota poco tacto, poca educación y falta de clase”, ha escrito, lo que ha provocado muchas reacciones a favor. También la periodista Isabel Rábago ha sido muy dura con la actriz: "Qué gentuza! Marisa Paredes representa el sectarismo más rancio de esas izquierdas subvencionadas, que viven de nuestros impuestos a todo trapo. Concha quiso conocer a Isa Ayuso. Lo gestionó su hijo, Manu. Pasaron horas entrañables. Ni respetar una capilla ardiente, saben", ha escrito.
La escritora Lucia Etxebarria, que estuvo allí, ha contado cómo fue: "Dentro había una mujer completamente borracha que me reconoció y empezó a soltarme no sé qué tonterías que no entendí, pero de las que deduje que me estaba llamando facha o algo similar. ( Hablaba como mascullando entre dientes). Luego me dejó en paz porque creo que llegó Lolita, que le interesaba mucho más. Muchas de las personas que aparecieron por allí iban solo "a ver famosos" porque parece ser que ahora las capillas ardientes se han convertido en una especie de photocall. No todo fue tan esperpéntico, por supuesto. Había personas muy- muy- muy educadas y respetuosas, a las que se veía muy afectadas. Y, gracias a Dios, eran la mayoría.Pero si una actriz famosa arremete contra una Presidenta de la Comunidad en la ocasión menos apropiada para ello, si hay gente que abuchea a un presidente y luego hay otra gente que abuchea a una presidenta EN UNA CAPILLA ARDIENTE, parece que se abre la veda para que la gente olvide que en ocasiones como ésas hay que mostrar respeto.
Respeto por la memoria de la persona que se ha ido .Pero sobre todo respeto por la memoria de los que quedan , de la familia", ha escrito.
Pablo Echenique, como no podía ser de otro modo, pensaba de otra manera: "Dejo por aquí una heurística (esto es, una regla que no se cumple siempre, pero sí en el 95% de los casos): Si ves que la derecha y los progres defienden lo mismo sobre un tema (por ejemplo, "qué mal Marisa Paredes"), lo correcto suele ser lo contrario. Falla pocas veces". La actriz Lidia San José también la defendia: "Marisa Paredes habla a título persona porque se representa a ella, y como persona puede opinar lo que quiera. Además, Marisa Paredes es una reina de la escena, una gran actriz a la que habría que homenajear ahora que está viva que es lo que deberíamos hacer con quienes admiramos".
Mucho más ha sorprendido el comentario de Ramón Espinar, ex de Podemos: "Cuando alguien con responsabilidad institucional acude a presentar sus respetos y los de toda la gente a la que representa a un velatorio, lo que está fuera de lugar es una respuesta así. Me parece sectario y poco apropiado. Y no soy precisamente fan de Ayuso".
Entre otros compañeros actores que asistieron a dar un último adiós a la artista estuvieron Antonio Resines o José Sacristán, que recordaron buenos momentos de trabajo con Concha Velasco, así como el presentador de televisión, Jota Abril y el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar