Fútbol

Polémica

Así fue la bronca entre Aitana Bonmatí y Montse Tomé antes del rídiculo de la selección española femenina

La selección española femenina de fútbol perdió contra Italia tras salir con diez futbolistas en el descanso. Antes Bonmatí y la seleccionadora discutieron

Elena Linari of Italy and Aitana Bonmati of Spain in action during the Women's Nations League, Group D, football match played between Spain and Italy at Pasaron Municipal stadium on December 01, 2023, in Pontevedra, Spain. AFP7 01/12/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Spain v Italy - Women's Nations League Group DAFP7 vía Europa PressEuropa Press

La selección española de fútbol no vive un segundo de tranquilidad y menos cuando consigue los éxitos. Este fin de semana se ha clasificado para la Nations League y sin embargo se sigue dando vueltas a lo que pasó al principio de la segunda parte del España - Italia. Montse Tomé, entrenadora de la selección española femenina de fútbol, aseguró ayer tras la derrota ante Italia (2-3) en Pasarón, que Aitana Bonmatí informó "tarde" de que no se encontraba disponible para empezar la segunda parte, lo que motivó que empezaran con diez jugadoras."En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos",, explicó en rueda de prensa.

La seleccionadora señaló que con el cambio de Athenea buscaba tener "más profundidad" en la línea de ataque porque apenas habían generado ocasiones de peligro en el primer tiempo.

Sin embargo, sus explicaciones chocaron con la de Athenea del Castillo, que aseguró que se sabían los cambios de antes y ahora en la Cope han desvelado que hubo un momento de tensión entre Bonmatí y Tomé. La seleccionadora le pidió que se esforzara más en el campo. Después de eso Aitana pidió no salir y es cuando surgió todo el despropósito de jugar con diez. Bonmatí ha explicado en redes lo que pasó: "Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió", escribió. Y dijo: "Durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four".

 

España consiguió el pase para la semifinal de la Nations League y se acerca muchísimo a los Juegos Olímpicos, pero disputó uno de los peores encuentros desde el Mundia, con el despropósito de los cambios y dejándose remontar el tanto que había marcado en la primera parte. Fue un encuentro para olvidar.