Papel
Mientras, De Gea se marcha a EE UU
El Madrid despidió definitivamente a Casillas y antes de que le pueda la nostalgia se puso a pensar en el futuro. «Un portero vendrá», dijo Florentino cuando le preguntaron por lo que va a suceder ahora en la portería blanca. Las preguntas fueron más específicas: ¿Será De Gea? «Se nos va Iker y empezaremos a ver quién puede venir. De Gea es un magnífico portero que pertenece a un club amigo y no tenemos nada que opinar», aseguró Florentino. En el Madrid han adoptado la postura de que no importa si el guardameta llega este año. Si hay que esperar se espera. Tampoco le queda mucho más que hacer. Esperaba que el portero no tuviera que incorporarse a los entrenamientos y lo hizo. Esperaba que no tuviese que viajar a la gira de pretemporada con el Manchester y ayer Van Gaal decidió que De Gea se iba con el resto de la expedición, mientras que Víctor Valdés se quedaba en Inglaterra.
Es un paso más para complicar la llegada del portero al Madrid, pese a que nadie pierde la esperanza de que antes o después se llegue a un acuerdo y De Gea se convierta de manera inmediata en el portero que sustituya a Iker a partir de esta temporada y en un futuro inmediato. Van Gaal se ha puesto muy duro y no va a ceder fácilmente. El Manchester juega con la impaciencia del Madrid para cubrir un hueco que hasta hace dos días ocupaba una leyenda, mientras que desde el Santiago Bernabéu consideran que tienen a favor la fecha que pone fin a la relación entre el portero y el club inglés: el próximo verano. Entonces De Gea quedará libre y el Madrid podrá ficharle sin desembolsar nada. El United puede disfrutar de De Gea una temporada más y a cambio perder entre 25 y 35 millones de euros. Tiene que decidir qué es lo que le conviene más.
Sin De Gea y sin Casillas y con Keylor Navas lesionado, Rafa Benítez ha comenzado su pretemporada en Australia sin más porteros que los canteranos Yáñez y Pacheco. El siguiente que va a llegar es Kiko Casilla, ahora en el Espanyol y del que el Madrid tiene la mitad de sus derecho. «Estamos obligados a escuchar y gestionar ofertas. Pero entendemos que lo que nos ha ofrecido el Real Madrid no se ajusta a su calidad. Sabemos que solo tenemos el cincuenta por ciento de sus derechos, pero que un club como el Real Madrid ofrezca por Kiko Casilla, que ha sido internacional hace poco, cuatro millones de euros...», dijo ayer Collet, presidente del Espanyol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar