Motociclismo

Valencia

Álex Márquez: «Nos vemos en Valencia»

Efren Vazquez, Jack Miller y Alex Rins
Efren Vazquez, Jack Miller y Alex Rinslarazon

Moto3 será la única categoría que llegará con todo por decidir a Valencia y por lo visto en Sepang, el último capítulo va a ser para no perdérselo. En Malasia hubo tensión, toques, piques y guerra dialéctica posterior en un día en el que Miller sacó toda su agresividad para llegar con vida a Cheste. El australiano terminó segundo y dejó en 11 puntos su desventaja a falta de 25 por disputar. A Márquez le bastará un tercer puesto para ser inalcanzable y dejar al australiano sin opciones aunque sea capaz de ganar en la última cita del curso.

En Sepang, los dos chocaron sus carenados hasta cinco veces. “Él es un experto en toques, que no se queje”, decía Miller. “Pues si es así hoy ha sido un buen maestro, nos vemos en Valencia a ver qué pasa”, contestaba Álex, que no ha podido pasar hoy del quinto puesto. Peleó con Miller durante toda la carrera y en la última vuelta tuvo que hacerlo con Danny Kent, el compañero de equipo de su enemigo y que trató de frenarlo en los giros finales. Por delante, Miller, Efrén Vázquez y Rins se jugaban el orden en el podio. Efrén se apuntó el triunfo, el segundo de su carrera deportiva, y Rins era tercero después de remontar desde muy atrás.

Miller finalmente fue segundo para dejar el campeonato abierto, vivo y más que tenso para el cierre en Valencia. Un error de cualquiera de los dos será letal, pero Márquez parte con la ventaja que le dan sus 11 puntos. Si gana, queda segundo o tercero, será campeón y completará el triplete español en 2014. Si termina más atrás dependerá del resultado del piloto australiano, que comenzó el curso muy fuerte y ahora vuelve a estarlo. Quiere subir a MotoGP con el título, aunque de momento la iniciativa la tiene Márquez. El piloto del Estrella Galicia tiene menos experiencia, pero un arma secreta: los consejos de su hermano Marc.

-- Moto3 (18 vueltas, 99,774 kmts.):

.1. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 40:41.002 a 147,1 km/h.

.2. Jack Miller (AUS/Honda) a 0.213

.3. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 0.385

.4. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 0.803

.5. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)a 0.831

.6. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 1.073

.7. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) a 1.916

.8. Jakub Kornfeil RCH/KTM) a 2.089

.9. Karel Hanika (RCH/KTM) a 7.336

10. Enea Bastianini (ITA/KTM) a 9.520

11. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM) a 17.407

12. Jorge Navarro (ESP/Kalex KTM) a 17.610

13. Hafiq Azmi (MAL/KTM) a 29.592

14. Alessandro Tonucci (ITA/Mahindra) a 29.745

15. Remy Gardner (AUS/KTM) a 37.467

.........

19. Gabriel Ramos (VEN/Kalex KTM) a 55.583

Vuelta más rápida de entrenamientos: Jack Miller (AUS/KTM), 2:12.450 a 150,6 km/h.

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 2): Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda), 2:13.731 a 149,2 km/h.

Récord del circuito: Miguel Oliveira (POR/Mahindra), 2:14.339 a 148,6 km/h. (2013)

Récord de vuelta más rápida: (Jack Miller (AUS/KTM), 2:12.450 a 150,6 km/h. (2014)

Campeonato del Mundo (17 de 18):

.1. Alex Márquez (ESP) 262 puntos

.2. Jack Miller (AUS) 251

.3. Alex Rins (ESP) 226

.4. Efrén Vázquez (ESP) 212

.5. Romano Fenati (ITA) 174

.6. Alexis Masbou (FRA) 160

.7. Enea Bastianini (ITA) 122

.8. Isaac Viñales (ESP) 121

.9. Danny Kent (GBR) 116

10. Brad Binder (AFS) 102

........

17. Juanfran Guevara (ESP) 45

23. Jorge Navarro (ESP) 11

31. Eric Granado (BRA) 2.