Moto 3

Danny Kent gana con claridad y arrebata el liderato a Masbou

El británico Danny Kent
El británico Danny Kentlarazon

El británico Danny Kent (Honda) se impuso con claridad en el Gran Premio de Austin de Moto3 en el que el francés Alexis Masbou (Honda), que se cayó en la última curva, perdió el liderato del Mundial.

El británico Danny Kent (Honda) se impuso con claridad en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Las Américas, en el que el francés Alexis Masbou (Honda), que se cayó en la última curva, perdió el liderato del Mundial.

Tras Danny Kent se clasificaron el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda), por lo que la primera posición ahora en la clasificación provisional del Mundial es para el británico con 41 puntos, seguido del italiano Enea Bastianini con 33 y Fabio Quartararo y Efrén Vázquez empatados con 29.

El portugués Miguel Oliveira (KTM), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, fue quien más avezado se mostró en el momento en que se apagó el semáforo y al llegar a la curva de la fuerte pendiente de final de recta se situó líder de la carrera, pero antes de concluir el primer giro ya le había superado el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), quinto en entrenamientos, era cuarto.

En el primer paso por meta, Antonelli fue el encargado de marcar el ritmo perseguido por Oliveira, mientras que Danny Kent, que había sido el más rápido de entrenamientos pero realizó una mala salida, se colocaba a su rebufo y el español Juanfran Guevara (Mahindra) se iba al suelo sin opción de continuar al intentar recuperar terreno desde la retrasada quinta línea en la que tuvo que tomar la salida.

Apenas un giro después, Danny Kent ya era líder de la carrera y el grupo de cabeza se había estirado de manera notoria con el británico imprimiendo un ritmo que prácticamente ninguno de sus rivales pudo seguir en esos instantes y que en seis vueltas le permitió acumular más de dos segundos de ventaja.

Kent rodó casi dos segundos más rápido que sus rivales en ocasiones, debido en gran medida a las condiciones del asfalto del circuito de Las Américas, muy frío, y eso hizo que el hueco entre él y el grupo perseguidor, formado por siete pilotos tras caerse el italiano Niccolo Antonelli, que regresó a la carrera muy atrás, fuese cada vez mayor.

Con Kent destacado y a un ritmo inalcanzable para sus perseguidores, en el grupo que marchaba por detrás estaban Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo, Jorge Navarro, Enea Bastiniani, Andrea Locatelli y Miguel Oliveira, aunque un par de giros después Bagnaia y Navarro acabaron por los suelos.

En la vuelta once, se produjo un nuevo percance en ese grupo. El portugués Miguel Oliveira se iba por los suelos y además lo hacía en una zona en la que su moto y él acabaron atravesando la pista con el consiguiente riesgo de ser embestido por otro de los pilotos del grupo, aunque todo quedó en un impresionante susto.

Mientras Kent rodó firme camino de su primera victoria de la temporada, el francés Alexis Masbou (Honda) intentó consolidarse en la segunda posición para confirmar la primera plaza en la tabla provisional de puntos del campeonato, pero su compatriota Fabio Quartararo tiró detrás y acabaron alcanzándolo.

Así, tras Danny Kent se volvieron a juntar Quartararo, Masbou, el español Efrén Vázquez (Honda), que consiguió llegar hasta ellos, como el británico John McPhee (Honda), quien algo después fue el primer descolgado de la pelea, el surafricano Brad Binder (KTM) y Bastianini, que comenzaron su particular lucha por la segunda posición del podio.

La última vuelta resultó emocionante y ninguno de los contendiente cedió un milímetro, pero Fabio Quartararo supo sacar provecho para lograr la segunda posición por delante de Efrén Vázquez, mientras que Alexis Masbou se iba al suelo en la curva de entrada a la recta de meta y al no arrancar su moto la tuvo que empujar hasta atravesar la línea de llegada en decimosexta posición, justo por delante de la española María Herrera (Husqvarna).

La otra fémina de la competición, Ana Carrasco (KTM), logró la vigésima segunda posición final.

Jorge Navarro, que iba en el grupo de cabeza, acabó por los suelos, como también Jorge Martín (Mahindra), si bien el madrileño intentó continuar tras reparar la moto en su taller, pero al final tuvo que retirarse.

Efe