British Supersport
Dos pilotos de 21 y 29 años mueren en un brutal accidente en cadena
Hasta once pilotos se vieron implicados en el trágico choque, en la primera curva de Oulton Park durante el British Supersport. El campeonato fue suspendido.
El motociclismo se ha tenido de luto y sigue en Shock por una terrible tragedia que ha conmocionado a Inglaterra. Dos pilotos han muerto y otro ha sufrido heridas importantes tras un "accidente catastrófico" durante una carrera del Campeonato Británico de Supersport en Oulton Park. Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29, sufrieron lesiones fatales en un choque de 11 bicicletas en la primera curva de la primera vuelta.
Tom Tunstall, de 47 años, fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con lesiones importantes en la espalda y el abdomen. Otros cinco pilotos fueron atendidos en la pista por lesiones leves, mientras que otros tres resultaron ilesos.
La cuenta oficial en redes sociales de Bennetts British Superbikes informó de que en la carrera del Campeonato Británico de Supersport Quattro Group tuvo lugar un incidente en cadena de hasta 11 pilotos al salir de la primera curva, Old Hall, en la primera vuelta de la prueba.
La Junta de Control de Carreras de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire.
El piloto número 86, Jenner, fue trasladado al centro médico del circuito y recibió más tratamientos de reanimación, pero murió a causa de una "lesión catastrófica en la cabeza", dijeron los organizadores. Richardson, número 28, fue trasladado al centro médico con "graves heridas en el pecho" y posteriormente falleció mientras era trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke, añadieron.
El evento fue cancelado
Un comunicado de los organizadores MotorSport Vision Racing decía: "Al comienzo de la carrera del Campeonato Británico de Supersport Quattro Group de esta tarde en Oulton Park, al salir de la curva uno, Old Hall, en la primera vuelta, hubo un incidente en cadena que involucró a 11 pilotos que cayeron. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron servicios médicos en la pista. Debido a la extrema gravedad del incidente y la intervención médica en curso, el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts fue cancelado"
Whites Powersports, patrocinador de Richardson, dijo en una publicación de Instagram que su equipo estaba "extremadamente entristecido" por la noticia de su muerte. "Muchos recordarán a Shane como un gran corredor, persona y padre. Nuestros pensamientos están con su joven familia y amigos en estos momentos difíciles", añadieron.
El ciclista australiano Ben Currie dijo que la pérdida era "difícil de expresar con palabras" y agregó en su Instagram: "Destrozado por todos los involucrados. Dos de nuestros mejores hombres perdieron el deporte que amamos".