MotoGP
Marc Márquez, las guerras sólo en la pista
No quiere ni hablar de las posibles maniobras de Rossi en el asalto final al título de MotoGP. “Tiene mucha experiencia, pero yo sólo pelearé en la pista”, dice
No quiere ni hablar de las posibles maniobras de Rossi en el asalto final al título de MotoGP. “Tiene mucha experiencia, pero yo sólo pelearé en la pista”, dice.
Tiene 52 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras para el final y sabe que sólo él puede perder el título de MotoGP. Tiene muy claro también que Rossi va a sacar todo su repertorio de estrategias para intentar el asalto final, tanto dentro como fuera de la pista. Por eso Márquez, que ha presentado en Madrid una fragancia que lleva su nombre y la esencia de sus valores y su personalidad (Hero Sport by Marc Márquez), tiene claro que no va a entrar en el juego de Valentino, sea cual sea: “Él tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones, es listo y creo que está jugando sus cartas. Yo voy a seguir con mi guerra, que está en la pista, que es en donde saco todo lo que sé, y entrar en batallas dialécticas fuera de la pista es una carrera que ni me conviene ni en la que quiero entrar”, reconocía el español, convencido de que el “partido a partido” es la mejor forma de certificar su tercera corona de la máxima categoría. “La semana que viene tenemos la primera oportunidad, pero es una probabilidad muy pequeña, pues tendrían que darse muchos factores especiales y creo que no se van a dar, por lo que no hay que caer en el error del ansia por lograrlo, tenemos que seguir creciendo para conseguir el objetivo final, que es el título, pero en Japón no creo que pase nada especial”, explicaba Marc, que tiene marcada la segunda cita de la gira asiática (Australia) como gran objetivo para cerrar el Mundial.
En cuanto a la celebración para cuando llegue el momento, no quiere ni decir nada ni pensar en ello: “En 2014 hubo tiempo de preparar cosas para celebrar, pero este año si se gana la simple alegría de lograrlo ya será una fiesta pero no quiero preparar nada”.
“Las victorias huelen a felicidad”
Así definió Marc el aroma del triunfo, aunque en su caso se alegra tanto por él como por los aficionados y la gente de su equipo. Precisamente una victoria la semana que viene en Japón le dejaría el título en bandeja, pero es consciente de que hay que ir con cuidado, porque son tres citas prácticamente seguidas. “Es delicado, me gusta buscar el límite, pero puede llover en cualquier circuito y es más riesgo de caídas, por lo que una pequeña lesión en la primera te obliga a saltarte las otras dos y por eso insisto en no tener prisa, en ir construyendo poco a poco pero sin pensar en las caídas y si hay más riesgo de la cuenta pues intentar salvarlo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar