Motociclismo

Red Bull

Marcos Uriarte se estrena con éxito en la Red Bull Rookies Cup

El piloto, ganador de la primera edición de la Hawkers Cup, acabó octavo en la cita de Jerez

Marcos Urirte, en Jerez
Marcos Urirte, en Jerezlarazon

El equipo Hawkers Motorsports está de enhorabuena: dos pilotos formados en la Hawkers Academy y en la Hawkers Cup se han estrenado este pasado fin de semana en la 13ª edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que ha dado su pistoletazo de salida en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Marcos Uriarte y Phillip Tonn, que participaban por primera vez en esta competición, quedaron octavo y decimonoveno respectivamente.

La decimotercera edición de la Red Bull Rookies Cup tiene este año un marcado carácter español, ya que seis de sus participantes son de nacionalidad española, y dos de las seis pruebas de que consta el campeonato se celebran en trazados mundialistas del territorio nacional: Jerez y Motorland.

Veintitrés corredores han participado en las dos carreras celebradas en “La Catedral” del motociclismo, en Jerez este fin de semana: el sábado el japonés Yuki Kunii, el español Carlos Tatay y el belga Barry Baltus se hicieron con el podio; y el domingo Tatay consiguió la victoria con Kunii y Baltus en segundo y tercer lugar, respectiva-mente. Otros dos pilotos españoles, David Salvador y Marcos Uriarte, que debutaban en la competición, han quedado entre las ocho primeras posiciones, demostrando la potente cantera que se está formando en nuestro país.