Motociclismo

Motociclismo

Márquez: «Han sido dos errores míos»

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de San Marino, a pesar de haber sido el más rápido en los entrenamientos, y reconoció que no ganó la carrera por "dos errores"suyos.

"Uno de los errores es que me he ido en la curva siete casi a la línea y en el otro ya me he ido por fuera de la línea directamente a lo verde", explicó Márquez.

"Con el depósito lleno me costaba mucho parar la moto y por eso intentaba frenar un poco antes, pues solo iba bien, pero cuando me acercaba a él (Jorge Lorenzo), el rebufo o la aspiración de la moto hacía que me costase aún más parar la moto", destacó.

"Esa circunstancia es la que me ha obligado a frenar más fuerte y a que me fuese muy al límite y entonces tenía que alargar la trayectoria", recalcó el líder del mundial.

Sin esos errores, quizás el piloto de Repsol podría haber disputado la victoria a Jorge Lorenzo. "Nunca se sabe, pero al final no me gusta pensar así y lo importante es que hemos acabado con veinte puntos", señaló.

"También está claro que sin estos dos errores quizás hubiésemos estado más cerca, pero de todas maneras Jorge ha hecho una grandísima carrera. Las cinco primeras vueltas han sido perfectas y se está demostrando que está saliendo a relucir uno de los mejores Jorge de su carrera deportiva, y uno de los mejores Dani (Pedrosa), así que nosotros para ser el primer año estamos luchando con ellos", manifestó.

Marc Márquez sufrió una caída durante los últimos entrenamientos libres que atribuyó al hecho de que quiso probar la moto con el depósito lleno, ya que le costaba pilotarla.

"Me he dado cuenta de que con el depósito lleno no tenía confianza y por eso pensé en probar durante los libres porque si hubiese apretado en carrera a lo mejor me hubiese caído en carrera y así es como he visto que apretando más me caía", explicó.

No obstante, Marc Márquez no quiso poner excusas: "Al principio de la carrera hemos perdido demasiado tiempo, sobre todo con los dos errores que he cometido, que han sido completamente míos, pues tenía que haber tenido un poco más de paciencia y perder quizás dos o tres décimas y no dos segundos, pero al final no tenemos que olvidar que es mi primer año y algún error tenemos que cometer todavía".

En cuanto a uno de sus rivales, Valentino Rossi, el líder del mundial comentó: "Honestamente, pensaba que Valentino estaría más fuerte. La verdad es que durante los entrenamientos tenía un gran ritmo pero hoy también estaba más nublado, el aire era más frío y yo tampoco me he llegado a encontrar igual que en entrenamientos, esto es cierto, pero quieras o no quizás la pista ha cambiado un poco".

Su adelantamiento al nueve veces campeón del mundo lo explicó claramente: "No podía perder tiempo si quería llegar a Dani y mi intención era ir a por Jorge pero cuando he llegado a Dani, he pasado a Valentino, ha sido una pasada bonita, le he pasado enseguida, también a Dani, pero he visto que al tirar dos vueltas se me ha cerrado un par de veces la dirección de delante y entonces he pensado que hoy era mejor acabar segundo. Valen más veinte puntos que un cero".

Afirmó que cuando Dani Pedrosa ha vuelto a intentar adelantarle, tenía "claro que se lo iba a devolver". "De hecho, en la siguiente frenada, después de la rápida, lo he vuelto a pasar porque tenía clara la estrategia que iba a emplear", añadió.

"La primera vez que le he pasado quería escaparme, pero me he dado cuenta de que estaba cansado y he pensado en descansar y ver qué sucedía en la siguiente vuelta. Al pasar a Dani, he intentado apretar y como he visto que no podía he decidido hacer dos vueltas lentas y apretar en las siguientes cinco vueltas, las últimas", reconoció Márquez.