Motociclismo

Motociclismo

La octava victoria de Joan Mir le pone a tiro del Mundial

La confirmación de Joan Mir como campeón de Moto3 hace mucho que es sólo una cuestión de tiempo

El piloto Joan Mir
El piloto Joan Mirlarazon

Las matemáticas decían que hoy era imposible que lo consiguiera en Alcañiz, pero su victoria, la octava del curso, le permitirá tener su primer match ball en Japón en el comienzo de la gira asiática.

La confirmación de Joan Mir como campeón de Moto3 hace mucho que es sólo una cuestión de tiempo. Las matemáticas decían que hoy era imposible que lo consiguiera en Alcañiz, pero su victoria, la octava del curso, le permitirá tener su primer match ball en Japón en el comienzo de la gira asiática. No necesitaba arriesgar el piloto de Leopard, pero vaya si lo hizo. Se marcó una última vuelta fantástica, que encabezó de principio a fin aguantado los ataques por detrás de Di Giannantonio y Bastianini, que han completado el podio de la primera carrera del día en Motorland.

La niebla alteró el programa a primera hora de la mañana, obligó a recortar los warm up y a dejar la prueba de Moto3 en sólo trece vueltas en lugar de las 20 previstas. Menos tiempo para que se formara un pequeño grupo en cabeza y muchos nervios. Hasta ocho pilotos lucharon por la victoria hasta el final, con Canet, Martín y Mir como opciones españolas más sólidas. Pero como suele suceder habitualmente esta temporada, el líder del Mundial demostró su superioridad. Es su octavo triunfo y ni siquiera necesita uno más en Motegi para proclamarse campeón. Es claramente la nueva gran perla de la cantera española, que ha explotado este año y tendrá que confirmarlo el próximo en Moto2. “Siempre es especial ganar en casa. En la última vuelta apreté todo lo posible, en la recta de atrás tapé todos los huecos, felicito a mis rivales, porque fueron muy duros hoy”, admitía el ganador.