Motociclismo

Rins logra en Brno su tercera «pole» consecutiva

La Razón
La RazónLa Razón

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) logró hoy en el circuito checo de Brno su tercera "pole"consecutiva en las categoría de Moto3 ante su compatriota Maverick Viñales (KTM), segundo a 0.567, y en Moto3 el lorquino Juanfran Guevara -que se cayó cuando iba decimonoveno- y la ceheginera Ana Carrasco, única mujer del Mundial, fueron vigésimo octavo y trigésima, respectivamente, a 2.553 y 2:10.314 del primero.

El líder del campeonato, el español Luis Salom (KTM), que sufre una rotura en su talón izquierdo debido al accidente que tuvo en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis hace una semana, fue quinto.

Rins viene de imponerse en las dos últimas carreras, Alemania e Indianápolis, en los Estados Unidos, donde también fue el más rápido en los entrenamientos oficiales. Además, en abril hizo la "pole"en Austin (Texas), donde logró el triunfo en el gran premio. Siempre que ha partido desde la primera plaza de la parrilla, ha ganado, salvo en el Gran Premio de España, que no acabó.

El final de la sesión de los entrenamientos oficiales de Moto3 estuvo marcado por las caídas del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM), el australiano Arthur Sissis (KTM) y el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda).

Viñales se situó primero a comienzo de la tanda oficial seguido por Rins, que con un vuelta en 2:08.016 enseguida le superó, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y Sissis.

Con 2:08.267, Maverick mejoró su tiempo en su séptimo giro, pero, sin embargo, no pudo desbancar a Rins de la posición que minutos antes éste le había quitado.

Así, a falta de 15 minutos para el término de los entrenamientos oficiales, Alex Rins era el líder por delante de Maverick Viñales, el australiano Jack Miller (FTR Honda), Alex Márquez, Jonas Folger, Arthur Sissis, el español Efrén Vázquez (Mahindra), el británico John McPhee (FTR Honda), Luis Salom e Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick.

Parecía que poco o nada sucedía sobre el trazado de la región checa de Moravia, cuando Rins volvió a mejorar su registro en su decimotercera vuelta y a bajar por primera vez de 2:08.00. Acto seguido, Sissis se salió de la pista y Márquez y Antonelli siguieron sus pasos cuando marchaban séptimo, sexto y decimocuarto, respectivamente.

Salom aprovechó el últimos instante para situase en la quinta plaza tras Miller y por delante del accidentado Márquez. El líder del campeonato de Moto2 quedó a 1.017 del líder de los entrenamiento oficiales, quien paró el crono en 2:07.622 en su decimotercera vuelta.

Viñales marcó 2:08.189 por delante del francés Alexis Masbou (FTR Honda), tercero con 2:08.459; y de Miller, cuarto con 2:08.483.

Efrén Vázquez, finalmente, no pudo pasar de la novena plaza, con 2:08.988, mientras que Isaac Viñales fue decimotercero, a 1.546 de Rins.