Rins y Kent defienden sus lideratos en Moto2 y Moto3

Alex Rins, celebrando su tercera plaza en Texas
Alex Rins, celebrando su tercera plaza en Texas

El piloto español lex Rins (Kalex) y el británico Danny Kent (KTM) defenderán sus respectivos lideratos en las categorías de Moto2

y Moto3 en el Gran Premio de Argentina, que se celebra este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.

En la igualada Moto2, sorprende el liderato de Rins, que este año es ‘rookie’, pero que se está mostrando como el más regular tras dos carreras, algo muy importante de cara a tener opciones para un título en el que en principio no entraba en la quinielas.

El catalán manda sin haber ganado ni en Losail (Catar) ni en Austin (Estados Unidos) y de momento le valen un cuarto puesto en su debut y su primer podio en la categoría, un tercero, para encabezar la clasificación con 29 puntos, uno más que el francés Johann Zarco (Kalex), que se repuso de su mal inicio con un segundo puesto el pasado domingo.

Tras ellos, a cuatro puntos, están el alemán Jonas Folger (Kalex), gracias sobre todo a su triunfo en Catar, pero que ya está lastrado por el ‘0’ del Gran Premio de Las Américas, y el británico Sam Lowes (Speed Up), otro de los que brilló en pretemporada y también con un carrera sin sumar, pero compensada por su primer triunfo mundialista en los Estados Unidos.

Más rezagado y presionado por empezar a recortar puntos se encuentra el actual campeón de Moto2, el español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se encuentra ya a 16 puntos de Rins, después de su abandono en Losail y su mejoría en Austin, que no le sirvió para alcanzar el podio.

El piloto barcelonés se va encontrando paulatinamente mejor con su moto y espera poder ser candidato a la victoria en un circuito donde el año pasado logró la victoria desde la ‘pole’ por delante del belga Xavier Simeon y del español Luis Salom, compañero de Rins y que todavía no ha podido puntuar, por lo que está presionado si no quiere descolgarse de forma definitiva.

Además, lex Márquez también intentará seguir mejorando sus prestaciones en su salto a la categoría, que de momento le está costando, sobre todo en la adaptación a su moto en un trazado donde en 2014 fue segundo.

Quartararo quiere seguir brillando

Por su parte, en Moto3, el liderato es para uno de los señalados como aspirantes al trono de lex Márquez, el británico Danny Kent, que intentará emular a su compatriota Barry Sheene, que en 1971 logró dos victorias seguidas en la categoría menor.

Kent se impuso en el Gran Premio de Las Américas y con el podio logrado en Catar domina con cierta comodidad la clasificación con 41 puntos, por delante del italiano Enea Bastianini (Honda), al que aventaja en ocho puntos.

Por detrás de ellos se ha situado el joven piloto francés del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo. El doble campeón del CEV demostró sus calidad pese a estar cerca de cumplir tan solo 16 años con un segundo puesto ya en su segunda carrera, y en un circuito desconocido, al igual que el de Termas de Río Hondo, donde espera volver a estar delante.

Su compañero de equipo, el español Jorge Navarro, no está teniendo tanta suerte y sólo suma cuatro puntos tras su abandono del pasado domingo, por lo que intentará resarcirse con una buena actuación y estando con los mejores.

De momento, la gran baza nacional está siendo Efrén Vázquez (Honda), que no está cometiendo fallos y que ya subió al podio en Austin tras Kent y Quartararo. El veterano piloto vizcaíno tratará de afianzar sus opciones mundialistas con otra buena actuación en un trazado donde el año pasado no sacó partido a su gran calificación.