Motociclismo
Rossi espera a los jueces
Vincula la decisión del TAS a poder tener una «batalla justa» con Lorenzo, al que Yamaha recrimina por reclamar al Tribunal sin avisarles
Vincula la decisión del TAS a poder tener una «batalla justa» con Lorenzo, al que Yamaha recrimina por reclamar al Tribunal sin avisarles
Se ha hablado mucho de él, pero nada había dicho Valentino públicamente desde el incidente de Sepang. Un tuit agradeciendo el apoyo y confirmando que ya estaba preparando la cita de Valencia había sido todo en estos últimos días, aunque sí había trabajado en privado con sus abogados para pedirle al TAS la suspensión cautelar de los tres puntos de castigo. Ayer se expresó a través del comunicado que Yamaha envía antes de cada Gran Premio, una información que suele ser anodina en condiciones normales, pero que con todo lo sucedido subió en interés. Rossi aprovechó unas pocas líneas para seguir con el mensaje que ha querido transmitir desde Sepang: que la sanción es injusta, porque no hizo nada antirreglamentario, y que salir desde el último lugar de la parrilla tampoco sería justo.
«Sigo esperando la decisión del TAS, pero confío en poder hacer un GP normal y pelear por el título en igualdad de condiciones que Jorge. En Valencia habrá muchos fans y estoy encantado. Daré lo mejor de mí en la pista», decía el italiano, vinculando la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje del Deporte a la justicia de su batalla en Cheste. Será mañana como muy tarde cuando se pronuncie el órgano de mediación, al que también acudió Jorge levantando cierto malestar en el seno de su equipo, tal y como confirmó en la televisión italiana Massimo Meregalli, «team director» de la factoría de los tres diapasones. «No esperábamos su intervención, debería habernos avisado antes, algo que sí hizo Rossi. Era su derecho, pero no acabamos de entender las razones por las que decidió intervenir», expresaba el directivo de Yamaha.
Los motivos del balear son muy claros, ya que su tercer título de campeón puede depender en su gran mayoría de si hay o no suspensión cautelar. Otra cosa es el papel del equipo en este caso, que es de todo menos fácil. Resulta difícil defender a uno de sus pilotos públicamente sin que el otro se sienta perjudicado, quizá por eso hay prevista una reunión del máximo responsable, Lin Jarvis, con los dos pilotos oficiales. Será hoy antes de que toda la parrilla se encuentre con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Vitto Ippolito, presidente de la FIM.
Meregalli reconoce que se ha generado una situación de gran nerviosismo antes de Valencia y que la «atmósfera es muy tensa». Siete puntos separan a sus dos pilotos en la clasificación general a falta de 25 por repartir. Ambos se juegan el Mundial, y la sanción que Rossi quiere evitar y a Lorenzo le parece poco castigo puede ser fundamental en el desenlace.
✕
Accede a tu cuenta para comentar