MENÚ
miércoles 26 junio 2019
03:38
Actualizado

Nadal ya está en París: se machaca antes de conocer a sus rivales en el sorteo

Comienza la búsqueda de su duodécimo Roland Garros. Esta tarde (19:00) conocerá el camino que tiene por delante si quiere vencer en París

  • Nadal levanta la última copa de Roland Garros que conquistó, la undécima, el año pasado
    Nadal levanta la última copa de Roland Garros que conquistó, la undécima, el año pasado /

    Thibault Camus / AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 14:45h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 23/5/2019

Roland Garros comienza de verdad el domingo, pero hoy es un día importante. Esta tarde a las 19:00 será el sorteo del cuadro en el que sólo hay una cosa segura: para que Nadal y Djokovic se enfrenten tendría que ser en la final, pues son el número dos del mundo y el uno, respectivamente. Será importante conocer el camino porque hay muchos tenistas que pueden sorprender o si no desgastar a los dos grandes favoritos, como pasó en Roma. Nadal, pese a tener a unos rivales duros (Verdasco, Tsitsipas) fue por la vía rápida y Djokovic sufrió ante Del Potro y Schwartzman en cuartos y semifinales y en el duelo por el título se le vio algo falto de energía y sucumbió ante el español con menos pelea que otras veces.

Todos los tenistas están ya en París y Rafa Nadal no ha querido esperar para vestirse de corto. Aclamado por el público, porque es un ídolo en el Grand Slam sobre tierra (en realidad, lo es en todos los torneos), tuvo un duro entrenamiento, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información. El español busca la increíble cifra de doce títulos allí y lo hace reforzado tras haber triunfado en Roma.

Últimas noticias