FC Barcelona

Fútbol

Neymar, the end

La salida del futbolista del PSG rumbo a Barcelona es imposible después de que Barça no haya aceptado las peticiones de la entidad parisina

Neymar ejercitándose en la ciudad deportiva del PSG
Neymar ejercitándose en la ciudad deportiva del PSGlarazon

A menos de tres días para el cierre del mercado de fichajes, el regreso de Neymar a Cam Barça resulta imposible. Y según Le Equipe, el jugador ya le ha dicho al PSG y al Barcelona que se queda en París. Ya ni se espera un giro inesperado en la postura del PSG para facilitar el fichaje de Ney por el Barcelona, y desde la ciudad condal cada vez son más consciente de que su regreso se antoja utópico.

"Nosotros nunca hemos ido detrás de Neymar. Es el PSG el que ha puesto a su jugador en el mercado porque parece que quiere marcharse, y a nosotros nos ha interesado. El PSG tiene unas pretensiones muy altas y nosotros no las aceptamos, sobre todo porque quita valor a futbolistas que creemos que tienen un precio alto. Ahora mismo, estamos hablando de un traspaso por 215 millones y no lo aceptamos", confesó a EFE fuentes directas del club azulgrana.

Ciento treinta millones, la cesión de Dembélé más los traspasos de Rakitic y Todibo eran las pretensiones del PSG. Sin embargo, la oferta de la entidad parisina se consideró "inviable" desde Barcelona ya que el club después de los fichajes de DeJong y de Griezmann no podía hacer frente a una operación de esas características. Es por ello que la estrategia del Barça consistía en abaratar la operación con jugadores. Dembelé y Rakitic llegaron a ser las principales monedas de cambio, pero el PSG no daba su braza a torcer. 150 millones más jugadores.

Neymar, según el diario "Sport", llegó a ofrecer 20 millones de euros a la oferta presentada por el Barcelona, que era de 30 millones de euros más el traspaso de Rakitic y Todibo, más la cesión de Dembélé, para satisfacer las exigencias del PSG. Pero ni con esas.

El brasileño hoy más que nunca ve muy complicada su salida de París y tanto él como su entorno asumen que su viaje a Cam Barça resulta casi imposible. Y mientras Neymar se queda una vez más fuera de la convocatoria del PSG.