Atlético de Madrid
No entiendo la pulla del Cholo
Acabó el partido en el Vicente Calderón con efecto balsámico tras la derrota en Sevilla, y lo hizo el equipo de Diego Pablo Simeone con otro triunfo sudado, pero de nuevo marcando goles (4-2 ante el Málaga de Juande). Pero, sorprendentemente, el Cholo lanzó luego un mensaje-recadito a los medios de comunicación, cuando se le preguntó en conferencia de prensa si el fútbol de este Atlético gusta más que años anteriores por la apuesta ofensiva: «Me río cuando dicen que ahora somos un equipo ofensivo y que ahora jugamos bien. Recuerdo la final de la Liga Europa y la Supercopa europea, miren la alineación».
Sonrisita irónica
«Los hechos hablan más que las palabras», fue la pulla con sonrisa irónica incluida (?) del preparador rojiblanco. Ya queda dicho por activa y por pasiva que el técnico argentino ha sido (es y lo seguirá siendo mientras siga en el Calderón) una bendición para el Atlético, al que ha devuelto al lugar que por historia le corresponde con un juego basado en la ya mítica intensidad gremial, de verdad que por más vueltas que le doy no entiendo ese mensaje en una botella del técnico rojiblanco. Tampoco es para «avergonzarse» que, en efecto, este equipo rojiblanco juega mucho más y mejor al ataque que el de los anteriores y exitosos proyectos.
Carrasco y más
¿El partido frente al Málaga? Pues otra vez con cuatro en el frente de ataque (Gaitán, Carrasco, Gameiro y Griezmann), y Correa cuando se lesionó Gaitán. Y de nuevo partidazo y goles de Yannick, que está que se sale, como la «doble G»: turno para el doblete de Gameiro, uno de ellos tras dejada maravillosa hacia atrás con la cabeza de su compatriota Antoine. Se sufrió algo porque el que no estuvo fino, y es muy raro, fue Oblak, pero al final justo y merecido triunfo rojiblanco. Con goles y ataque. Que siga la fiesta. Y la risa crítica (?) del Cholo...
✕
Accede a tu cuenta para comentar