Asalto a la previa en una doble jornada frenética

Cristian  Germán  Gutiérrez
Cristian Germán Gutiérrez

De nuevo, doble ración de pádel con las pre-previas por la mañana y el comienzo de la ronda de previas por la tarde. Valladolid no descansó y los jugadores tampoco. Había mucho por lo que luchar y muchos puntos que conseguir.

Esa pelea fue la nota dominante de toda la jornada, con partidos de verdadero infarto que volvieron a dejar patente que Valladolid es plaza grande, más este año con el Master, y que es una cita muy querida. Todos quieren llegar a jugar en la Plaza Mayor.

De los partidos vividos por la mañana y que terminaron por decidir la fase previa destacamos el de José Luis González y José Osete, muy peleones para deshacerse de José María Mouliaa y Eduardo Alonso en tres sets muy disptados (4-6, 7-5 y 4-6). También igualado se mostró el choque de Miguel Glez. y Javier Valdés, decidido por mínimos detalles (7-5 y 7-6) ante Francisco Jurado y Vasco Pascoal. Tres sets y dos tie breaks precisó el partido que enfrentaba a Pedro San Román y Nicolás Suescun ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez y que terminó con victoria de estos segundos por 6-7, 7-6 y 0-6.

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Sergio Icardo - Raúl Díaz vs. Jorge Señorán - Jaime Menéndez (6-4 y 6-4)

Benjamin Tison - Jeremy Scatena vs. José Carlos Gaspar - Teo Zapata (4-6 y 3-6)

Antonio José Cardona - Albert Torras vs. Fran Ramírez - Víctor Sánchez (6-7 y 4-6)

Jon Sanz - Ignacio Vilariño vs. Aitor Gª Bassas - David Gª Campos (7-6 y 6-4)

Jesús Espejo - Mario Cerezo vs. Cristian Germán Gutiérrez - Agustín Gutiérrez (3-6 y 4-6)

José Carlos Gaspar previas WPT Valladolid Master 2019

Pasando a la tarde, también hubo choques muy destacados en el Club Raqueta, duelos que tuvieron un desenlace igualmente parejo a tres sets, como ocurrió en el enfrentamiento entre Miguel González y Javier Valdés ante Sergio Alba y Francisco M. Gil (4-6, 7-5 y 3-6), o en el de Javier Redondo y Denis Perino, vencedores ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez en uno de los mejores partidos del día (6-7, 7-6 y 6-4).

El otro duelo a tres parciales lo protagonizaron Sergio Icardo y Raúl Díaz, victoriosos en detrimento de Adriá Mercadal y Marc Quílez (4-6, 7-5 y 6-4).

El resto de resultados fueron estos:

Javier Pérez - Raúl Marcos vs. José Luis Glez. - José Osete (4-6 y 4-6)

Mario del Castillo - Antón Sans vs. José David Sánchez - Salva Oria (1-6 y 4-6)

José Carlos Gaspar - Teo Zapata vs. Andrés Britos - Íñigo Zaratiegui (4-6 y 1-6)

Jon Sanz - Ignacio Vilariño vs. Cristian Germán Gutiérrez - Agustín Gutiérrez (6-7 y 4-6)

Diogo Rocha - Antonio Luque vs. Fran Ramírez - Víctor Sánchez (6-4 y 6-4)