Deportes

Duelo final con las cuatro mejores sobre la pista

Victoria Iglesias y Cata Tenorio ante Lucía Sainz y Gemma Triay, las finalistas
Victoria Iglesias y Cata Tenorio ante Lucía Sainz y Gemma Triay, las finalistaslarazon

El Challenger de Barcelona ya tiene su final femenina y en ella podrá ver a las dos primeras cabezas de serie del torneo: Cata Tenorio y Victoria Iglesias ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

Primera final para la argentina y la sevillana tras un partido muy duro e igualado, que decidieron detalles muy puntuales a su favor. Un marcador de 6-7 y 5-7 ante Alba Galán y Marta Ortega lo dice todo.

Igualdad y disputa desde el inicio con un mejor comienzo de la pareja madrileña hasta que sus oponentes encendieron el piloto rojo de alarma y se decidieron a jugar. Cata y Victoria comenzaron a hilvanar jugadas, a hacer daño desde la red y también a defender las acometidas de Marta y Alba hasta el 6-6 final, para después marcharse al tie break, donde se decidiría el primer parcial.

Tras caer este del lado de las jugadoras Bullpadel, Cata y Victoria entraron a la pista muy diferentes, ya totalmente enchufadas y con ganas de llevarse el choque por la vía rápida, pero Alba y Marta demostraron que han crecido y supieron aguantar, respondiendo con intensidad cada ataque y haciendo también daño a la mínima ocasión que tenían.

Con 6-5, Cata se erigió como figura del partido para quitarle el saque a Galán y con él, llevarse el juego definitivo y el pase a la final.

Gemma Triay y Lucía Sainz llegaban también a su primera final del circuito profesional y lo hacían con algo más de solvencia ante NeNela Brito yoLorena Alonso6-3 y 6-4).

Aunque el marcador estuvo menos ajustado, la disputa fue grande y las cuatro jugadoras lo dieron todo, comenzando Nela y Lorena con mucha velocidad y entrega, intentando igualar el juego táctico y de desgaste de Gemma y Lucía, quienes conseguían romperles el servicio con 4-3, momento determinante para, posteriormente, afianzar su saque y hacerse con el primer set.

En el segundo, todo por los mismos derroteros, con mucha intensidad por parte de las cabezas de serie número 4, quienes lo intentaban una y otra vez hasta que la pareja NOX decidió que era el momento de tomar las riendas y dominar. Igualdad hasta el 4-4 para dar la puntilla definitiva y conseguir dos juegos seguidos y así, acceder al último partido, el más importante, donde se juega el todo o nada por el título.

Todo ello será a partir de las 10 en la pista central del club Slam Padel. Mucha suerte a las cuatro y que gane la mejor pareja.

(@padelspain)

Fotos: World Padel Tour