Pádel
El pádel desembarca y pisa firme en Bahamas
Sigue expandiéndose, imparable, sin freno alguno. El pádel prosigue su colonización del mundo, como si estuviese ante un tablero del Risk, y tras lograr una gran repercusión en Estados Unidos en el Racquet Paddle Sport Conference de Orlando, continúa dándose a conocer en aquel continente pero algo más abajo: en Bahamas.
All For Padel y All Racquet Sports, compañías que suponen la base de adidas padel en territorio norteamericano, organizaban el II Padel Weekend en el Resort Albany de Bahamas, un complejo del más alto nivel, con 600 acres esta especialmente diseñado para acoger a la comunidad de propietarios, cuenta con todos los servicios y, como no podía ser menos, con un espacio espectacular dedicado al deporte, con pistas de tenis, campo de golf, varios gimnasios para la práctica de diversas modalidades de fitness y tres magníficas pistas de pádel.
Tal y como nos cuentan desde adidas padel, al evento han acudido al evento componentes de la oficina americana como de la española, capitaneados por el International Master Trainer de la AFP Academy, Marcos del Pilar, el director de la AFP Academy Antonio Ocete y el jugador profesional Richard Brooks. En este gran evento, pudieron compartir sus conocimientos y una infinidad de momentos divertidos con los residentes del complejo.
Tres días completos de pádel en los que hubo tiempo para todo. Empezando por el viernes, cuando arrancaron las jornadas a la llegada de los invitados con una presentación del planning que se llevaría a cabo durante el fin de semana entrando en profundidad sobre el trabajo en pista que iban a realizar. No tardaron en comenzar las primeras clases y clinics de la mano de los integrantes del adidas padel team, quienes organizaron divertidas sesiones de entrenamiento, llevando a cabo conceptos que forman parte del AFP Academy, y finalizando con un cocktail en la Casa Club del campo de golf.
El sábado era el momento para subir un poco el nivel y completar los conocimientos de los invitados. Tras una mañana completa de pádel, los asistentes y entrenadores se retiraron a descansar a la espera de la exhibición que se iba a disputar.
Con un montaje espectacular por parte del complejo, todo estaba preparado para que adidas padel team disputase el partido. El marco incomparable de la naturaleza de Bahamas acompañado de asientos para todos los asistentes y un bar para que ninguno de los presentes dejase de disfrutar del evento.
Tras la exhibición, todos los integrantes del evento fueron invitados a una de las mayores fiestas que se realizan en el complejo, la Moroccan party. Allí pudieron departir sobre el pádel y su expansión mundial con los invitados entre los que se encontraban personalidades de todo el mundo, estos mostraron su interés por nuestro deporte y están deseosos de ver cómo llega de manera paulatina a todos los países.
Tras una larga noche, tocaba estar de vuelta a las pistas con el sol de Bahamas a primera hora de la mañana del domingo. El equipo se dispuso a poner el broche final al evento con la ultima parte del programa y aprovechar para compartir los últimos consejos con los invitados.
Uno de los indicadores que mejor reflejan la fuerza del evento es la confirmación por parte del staff de padel y tennis de Albany que ha reiterado el incremento que ha experimentado el programa de pádel desde la visita el año anterior. El interés ha aumentado la participación de manera sobresaliente durante todo el año y de manera muy significativa en el apartado femenino. El Staff de Albany fue el primero en recibir la formación de la AFP Academy por parte de Marcos del Pilar. De este modo la formación metodológica de todos los participantes continuará durante el próximo año gracias a la formación continua de todos los entrenadores.
Sin duda alguna, un evento a la altura de lo que representa el pádel y de la importancia que está adquiriendo en rincones como Bahamas.
Fuente: adidas padel
✕
Accede a tu cuenta para comentar