Pádel
El torneo más importante de las antípodas cerró con rotundo éxito
En territorio aussie ha tenido lugar la cita más importante del año en lo que al pádel se refiere. Un torneo de carácter internacional que ha hecho llegar a jugadores del país y de otros puntos del globo, demostrando que el deporte de la pala tiene tirón y que no hay quien duda en coger un avión y embarcarse rumbo a la competición.
Nos referimos, en este caso, al Padel Sydney Classic, organizado por la Australian Padel Federation (APF) y que se ha desarrollado en las pistas del World Padel Club Sydney, quedando enmarcado dentro de la categoría FIP250 Masculina y FIP100 Femenina.
En ambas categorías se consiguió reunir a un total de 104 participantes, 80 en hombres y 24 en mujeres, un síntoma de la importancia que está tomando este deporte en ese país.
En la Categoría Masculina, la competición daba su pistoletazo de salida el pasado martes 10 de abril con la disputa de los primeros encuentros en pos de acceder al cuadro final; tanto en la Fase previa como a partir de la ronda de 1/16 se vivieron grandes partidos llenos de igualdad y emoción hasta el final. En la primera semifinal, la pareja compuesta por Matt Thomas e Ignacio de la Barra ganaba con un marcador de 6-0 y 6-4 a los australianos Ross Taylor y Aitor Aspiazu. En la segunda semifinal, la dupla franco-australiana formada por Marious Zelba y Emeric Navarro vencía por 6-2 y 6-4 a JaJarek Jozwiak Matt Barrelle, dupla que protagonizó una remontada épica en los cuartos de final ante Pinto y Luquera tras ir perdiendo en el tercer set por 5-0 y finalmente imponerse en un vibrante tie break.
Ya por último, en la final, el nº 1 australiano Matt Thomas y el chileno Ignacio de la Barra se proclamaban Campeones del FIP250 Padel Sydney Classic superando 6-3 y 6-4 a Zelba y Navarro.
En lo que se refiere al cuadro femenino, citar que estas comenzarona entrar a pista el miércoles 11 directamente en el cuadro final de 1/16. Tras imponerse en su primer choque, la japonesa Keiko Minami y la australiana Sarah Morante vencían 6-1 y 6-0 a las australianas Alexia Dalley y Melissa Anderson. En la segunda, las españolas Ainhoa Emparanza y Begoña Menéndez hacían lo propio en un apretado partido a la pareja italo-australiana formada por Ana Renda y su compañera Kylie Kowalczuk, por 7-5 y 7-6. En el partido por el título, Minami y Morante se imponían 6-2 y 6-1 a Emparanza - Menéndez proclamándose Campeonas del FIP100 Padel Sydney Classic.
Las próximas citas del calendario de la FIP en Australia tendrán su continuación el fin de semana del 22 al 24 de junio, fecha donde tendrá lugar el FIP250 Gold Coast Classic en categoría masculina en las instalaciones del World Padel Club Gold Coast, el FIP100 Sydney Open en categoría masculina en la semana del 14 al 19 de Agosto, el FIP100 KDV Masters tanto para chicas como para chicos, del 12 al 14 de Octubre en Gold Coast y el FIP100 Sydney Masters, último Torneo del año que también se disputará con jugadores de ambos cuadros, en esta ocasión del 4 al 9 de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar