Pádel

La previa final dejó claro quiénes eran las parejas más fuertes

Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo
Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivolarazon

Marcada supremacía de los binomios que llegaron a Buenos Aires producto de la qualy llevada a cabo en España, durante la clasificación final en La Rural disputada este lunes. El portugués Diogo Rocha junto al madrileño Antonio Luque, las promesas ibéricas Javier Rico - Jorge Nieto, los argentinos Martín Di Nenno - Juan Restivo y los brasileños Lucas Bergamini -Lucas Campagnolo se destacaron en la pista central del mítico escenario porteño.

Las duplas victoriosas en la qualy internacional se metieron en la instancia de dieciseisavos de final que se disputarán en ambos escenarios montados en La Rural. En el primer turno Rocha, junto al madrileño Luque se impusieron 6-0 y 6-3 al dueto brasileño integrado por Stefano Flores - Andre Freitas en menos de una hora, demostrando solidez y mejor adaptación a una cancha lenta.

A posteriori los jóvenes españoles, dignos representantes de la cantera de su país, Javier Rico - Jorge Nieto, dieron cuenta de la dupla local integrada por las paletas 2 y 3 del circuito AJPP, Leonel Aguirre - Agustín Gutierrez 6-1 y 6-4 en poco más de una hora.

Posteriormente, Martín Di Nenno y Juan Restivo, vencieron e ingresaron al cuadro principal del Buenos Aires Pádel Master al vencer, en duelo argentino, a la pareja integrada por Santiago Frugoni y Gonzalo Alfonso por 6-3 y 7-5. Este duelo tuvo un sabor especial para Di Nenno, ya que hace justo un año tuvo que vivirlo desde fuera de la pista debido a la recuperación de su accidente y no pudo disputarlo como hubiese querido.

En el último partido de la jornada, los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo derrotaron en una hora de juego a los voluntariosos Gonzalo Salías y Federico Chiostri por un claro 6-2 y 6-3 y se colocaron en cuadro. La sólida tarea de Campagnolo, demostrando la eficacia de su bandeja, posibilitó que el dueto carioca se quedara con el triunfo y la clasificación a la próxima instancia.

Así pues, ya tenemos el cuadro final completo, con todo dispuesto para que arranque la emoción de las rondas finales. Argentina y Buenos Aires ya destilan pádel por los cuatro costados. En cuanto la bola eche a rodar, el ambiente será de cinco estrellas. ¡Mucho pádel!