Deportes

¿Pala de potencia o de control?

Mejores palas de potencia 2016
Mejores palas de potencia 2016larazon

Queremos que conozcas los diferentes modelos de palas y por ello te traemos este interesante artículo con las mejores palas de potencia del año 2016, las que dominarán el mercado de los jugadores a los que les gusta rematar y que son pura entrega en la pista.

Esperamos que, si sois de este tipo de jugadores, este artículo os ayude a elegir el arma que mejor se adaptará a vuestro estilo y con la que os haréis invencibles.

Una de las grandes decisiones que debe afrontar todo jugador de pádel a la hora de adquirir una pala es conocer cuál es la que mejor se adapta a su estilo o características. ¿De control, de potencia, mixta? En el caso de los jugadores expertos o profesionales, éstos suelen preferir las palas de padel de potencia, con el objetivo de imprimir mayor fuerza a sus golpes y disponer de más posibilidades de conseguir buenos puntos.

Además, las palas de potencia suelen asociarse a los jugadores más expertos o profesionales por su complicado uso y manejo. No es fácil dominarlas, pero, cuando se alcanza este nivel, nuestro juego con una pala de potencia suele tener resultados positivos en la pista. Eso sí, como advertimos, son modelos que exigen tener cierta técnica y un buen nivel como jugador de pádel.

Estas palas habitualmente tienen forma de diamante porque facilita el manejo de la volea. El objetivo es que la pala 'corra' más, con un balance generalmente situado en la parte alta de la pala para imprimir si cabe aún más potencia. Su mayor capacidad que tienen para despedir la bola las convierten en auténticas 'armas' de ataque. Por eso están indicadas para jugadores con buena pegada.

A diferencia de las palas de control, que poseen un mayor balance, las palas de potencia disponen de un punto dulce más pequeño, de ahí que resulten más complicadas de manejar, sobre todo en aquellos jugadores de iniciación o de nivel intermedio. Aunque por suerte hay grandes palas que mezclan buen control pero sin perder nada de potencia.

La utilidad de los golpes de fuerza está fuera de toda duda en un deporte cada vez más competitivo y con una de estas palas tendremos la sensación de poder ejecutar un golpeo ganador en cualquier momento.

Aunque la fuerza y la pala son claves para imprimir potencia a nuestros golpes, también la técnica y la coordinación de nuestros movimientos son importantes para encontrar ese golpe perfecto con el que consigamos el punto deseado.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores palas de pala potencia para 2016:

- Nox MI Attack Pro P1: es el último modelo de potencia de la gama profesional de Nox.

Es la sustituta de la Nox Stinger 2.1 y será la nueva pala de Miguel Lamperti. Destinada a jugadores con un estilo exigente y agresivo, cuenta con las nuevas innovaciones de la marca incorporando un grip más largo para darle más comodidad y potencia al juego.

Como novedad, el corazón está reforzado con fibras resistentes de inyección, que añade a la pala más fortaleza, evitando así mayores torsiones y flexiones. La marca ha incorporado su nuevo logo, combinado con un diseño muy llamativo, incluyendo el rojo con el dorado para darle un toque de la elegancia a la pala. Un modelo muy completo para los jugadores más exigentes.

- Siux Diablo: fue la pala estrella del mercado en 2015 pero en 2016 seguirá sonando con fuerza gracias a sus inmejorables prestaciones y su tecnología punta. Elaborada con un doble tubular de carbono 100%, cuentan con mayor potencia que su predecesora y un golpe más seco. Al margen de esta ventaja también ofrece un buen control gracias a que el punto dulce es muy amplio, lo que permite un fácil manejo incluso entre aquellos jugadores que no acumulan mucha experiencia. Sin duda, un modelo que no deja indiferente a nadie y que permite disfrutar del pádel en su máxima expresión.

- Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon: de forma de lágrima invertida, es el modelo más vendido de Varlion, una marca que destaca por sus palas de potencia y, entre todas, ésta es con diferencia la más destacada. El difusor que lleva implantado reduce la fricción a la vez que acelera el movimiento, lo que se traduce si cabe en una mayor potencia. Las sensaciones que transmite en la pista son inmejorables y no es casualidad que se convierta en la pala de gama alta más requerida de la marca. Un modelo recomendado para los jugadores más avanzados que buscan máxima potencia pero que, al igual que la Siux Diablo, no quieren control.

- Graphene XT Delta Pro Bela: es la última pala escogida por Fernando Belasteguín, por lo que sus credenciales no pueden ser mejores. Con un tacto muy agradable, se trata de una pala que ofrece una gran jugabilidad y unas prestaciones sobresalientes.

Dispone de un punto dulce amplio y de una mayor rigidez al impacto (más potencia) gracias a su tecnología Chip. Además, con su novedoso material GrapheneXT proporciona más potencia y durabilidad. Es la pala del número uno del mundo y ahora está destinada a convertirse en la pala número uno de este año. Motivos tiene para conseguirlo.

- Bullpadel Vertex Edicion Especial: otra de las palas más demandadas de los últimos meses y la elegida por el argentino Maxi Sánchez. En este caso, hablamos de un modelo fabricado con materiales de máxima calidad y con un diseño espectacular.

Bullpadel, una de las marcas más destacadas del mundo del pádel, ha conseguido con esta pala una rigidez extrema, ofreciendo una gran potencia para aquellos jugadores que se decidan a utilizarla. El núcleo está formado por goma Black EVA de alta recuperación, una goma que no pierde tan fácilmente sus propiedades y que ahora mismo es la última tecnología en este apartado. Todo ello le confiere otro punto extra de rigidez, añadiendo un control muy bueno sin perder pegada.

(@padelspain)