Pádel
Trabajo de ‘hormiguitas’ para superar unos cuartos muy complicados
Sufrieron, trabajaron y vencieron como sólo ellas saben hacerlo. Eli Amatriain y Patty Llaguno dieron una auténtica lección de cómo la mente y el trabajo psicológico pueden hacer cambiar a favor el rumbo de un partido.
Las pupilas de Neki Berwig se enfrentaban a Marta Ortega y Ariana Sanchez, pareja muy ofensiva y que siempre sabe sacar un plus más en cada partido, creciendo y dando pasos seguros para ser cada vez mejor pareja. Una vez más lo demostraron con su salida en tromba, que liquidó a Patty y a Eli por la vía rápida, pero después sufrieron los rigores de ese pádel mental que tantos frutos les da a la pareja número 4 (2-6, 6-4 y 6-3).
Como decimos, el inicio de la madrileña y la catalana fue arrollador y apenas dieron opción de respuesta a sus adversarias pero a raíz de volver del banco a su consecución, las tornas cambiaron por completo. Ya saben que Eli y Patty no dan un partido por perdido hasta el abrazo final en la red y eso hicieron. Sacaron su casta de ganadoras y empezaron poco a poco a hilvanar su juego y, a base de fe y de apretar los dientes, comenzaron a darle la vuelta, volviéndose Eli cada vez más agresiva en la pista y Patty sacando a relucir su muñeca mágica.
Golpe tras golpe, las cuatro presentaron ardua y bonita batalla hasta el 4-4 que, aunque ponía a Patty y Eli contra las cuerdas, les hacía de nuevo juntarse y cerrar filas para caminar juntas en pos de un break y de consolidar su saque que les permitieron igualar la contienda.
En el tercero, Martita y Ari quisieron cerrarlo rápido y se adelantaron dos juegos a cero, pero de nuevo las chicas de Neki supieron darle la vuelta, llegando desde atrás y agarrándose al partido por tercera o cuarta vez, ya no sabemos, y tras un break y la consolidación de su servicio, se pusieron con un 5-2 que, esta vez, ya sí resultó definitivo para cerrar el choque al saque siguiente.
Más cómodas estuvieron Marta Marrero y Alejandra Salazar en su pelea ante Cata Tenorio y Beatriz González (6-1 y 6-3). La argentina y la española pagaron en parte el peaje de dos partidos seguidos en tres sets y el cansancio les hizo mella demasiado pronto; eso, unido a la solvencia en el juego de Marrero y Salazar, hizo que las diferencias en el luminoso terminaran siendo tan abultadas.
Gemma Triay y Lucía Sainz fueron las otras que sufrieron los rigores de un partido largo, toda vez que Victoria Iglesias y Teresa Navarro les propusieron un desafío a su altura, y no se amilanaron en ningún momento (4-6, 6-4 y 6-2), llevándose el primer parcial y obligando a las de Pablo Aymá a la remontada.
Y lo hicieron, aunque costándoles mucho, sobre todo en el segundo set y el partido se pareció en parte al de Eli y Patty ante Marta y Ari, ya que lo terminaron sacando con constancia y apretando fuerte, subiendo el nivel de consistencia en el juego y devolviendo bola tras bola para que las rivales terminasen fallando.
Por último, MaMapi MaMajo Sánchez Alayetoueron un ciclón que pasó por encima de sus compañeras de marca, CaCarolina Navarro CeCecilia Reiter6-1 y 6-1). Argentina y malagueña no pudieron reaccionar a los golpes de las ‘Atómikas’, plantadas de manera excepcional en la pista, dominando todos y cada uno de los aspectos del juego y no dejando que subieran a la red y les apretaran en ningún momento. Con un partido prácticamente inmaculado también a nivel estadístico, las hermanas mañas se plantaron en semifinales demostrando que siguen a un nivel competitivo espectacular.
Así pues, a partir de las 10 de la mañana tendremos en liza la primera semifinal con el duelo entre Gemma Triay y Lucía Sainz ante Marta Marrero y Alejandra Salazar y desde las 16:30 horas la segunda, con Eli Amatriain y Patty Llaguno cara a cara frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
@padelspain / PadeSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar