Pádel

Veteranía vs. Juventud en la gran final de París

Las cuatro protagonistas de la final
Las cuatro protagonistas de la finallarazon

Ya tiene, cada una de las parejas, su ansiada final. Unas por convicción, por buscarlo y por entregarse en cuerpo y alma, y las otras por su crecimiento, ilusión, y por querer siempre más. Un duelo inédito en la final femenina del Challenger de París, con Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Delfina Brea y Bea González. Argentina vs. España mezcladas.

Como decimos, dos argentinas y dos españolas, andaluzas concretamente, que tras pelearlo mucho vivirán una final inédita en suelo francés. El ‘Team CyC’ hacía mucho que no llegaba a estas alturas de competición, muchos domingos y fines de semana viendo los toros desde la barrera, pero esta vez han encontrado justo premio, mientras que sus oponentes miran a este día como el inicio de muchos otros que seguro llegarán, pero ahora toca disfrutar el primero, y pelearlo.

Y es que ambas parejas han llegado hasta esta instancia de manera más o menos parecida: sufriendo. En el caso de Carol y Ceci empezaban muy bien el torneo, con un doble 6-0, pero en cuartos ya necesitaron de mucho más empuje para superar a Aranza Osoro y Nela Brito (6-3, 3-6 y 7-6). En semis se vieron las caras con Teresa Navarro y Lucía Martínez, quienes les plantearon un partido asequible en el inicio pero muy peleado después, agarrándose a la pista y forzando incluso un tie break que alargó un poco más la decisión final, que terminó cayendo del lado de Navarro y Reiter por 6-3 y 7-6.

En el caso de Delfi y Bea empezaban igualmente con tranquilidad y tomando el aire al campeonato (0-6 y 1-6 ante Audrey Casanova y Lovera Carol) para luego pelear, y mucho, en los dos siguientes partidos. Sus siguientes víctimas fueron Alicia Blanco y Beatriz Caldera quienes, a pesar de estar bastante más abajo en el ranking, jugaron como si les fuera la vida en ello (6-4, 3-6 y 4-6) y después, en el partido de hoy Sandra Hernández y Tamara Icardo, otras que no tenían absolutamente nada que perder, les plantearon también un duelo de ida y vuelta, de constantes intercambios, de mucho trabajo, y también de remontada, pues se fue todo a tres sets tras ceder el primero, mandar con mucha solvencia en el segundo y de nuevo pelear con igualdad en el tercero (7-6, 1-6 y 5-7).

Así las cosas, París tendrá o bien unas ganadoras de gran historia y pasado brillante o unas de enorme futuro y carrera prolífica. A partir de las 10 de la mañana sabremos si son unas u otras. ¡Mucho pádel!

Fotos: World Padel Tour