Fútbol

La pancarta de los aficionados del Lens a los del Sevilla que han entrado en el partido de la Champions

Finalmente, los aficionados del Sevilla han podido entrar en el estadio de Lens en el partido de la Champions y han sido recibidos con una pancarta. El Sevilla ha perdido

Lens (France), 12/12/2023.- Supporters of RC Lens light fireworks as they cheer their team during the UEFA Champions League group stage match between RC Lens and Sevilla FC, in Lens, France, 12 December 2023. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
UEFA Champions League - RC Lens vs SevillaMOHAMMED BADRAAgencia EFE

El Sevilla F.C. se felicitó de que sus aficionados puedan acceder al estadio del Lens para asistir al partido de este martes de la Liga de Campeones, al prosperar su recurso contra la prohibición decretada en un principio por las autoridades galas, y presentará una queja ante la UEFA por "el perjuicio" causado a otros seguidores con entradas que desistieron a última hora de viajar.

El club andaluz celebró la decisión adoptada a primeras horas de la tarde, menos de tres horas antes del inicio del encuentro, por el Consejo de Estado de Francia, que ha revocado el decreto del Ministerio del Interior y otra orden de la Prefectura de Pas de Calais que, por motivos de seguridad, prohibían el acceso de sevillistas al estadio Bollaert-Delelis y el tránsito por amplias zonas de la ciudad de Lens.Es lo único que ha celebrado, después ha perdido el partido por 2-1. 

"El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas", afirmó en un comunicado.

También aseguró que "el club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados" por dicha medida de las autoridades gubernativas francesas que finalmente ha sido suspendida por el Consejo de Estado, al estimar el "recurso de urgencia" presentado por el Sevilla junto con la 'Asociación Nationale des Supporters' gala, que engloba a los aficionados del país galo.

Durante el partido, los aficionados del Sevilla se han hecho notar en las gradas del estadio del Lens, el Felix Bollaert-Delelis. Las entradas que se vendieron por parte del Sevilla fueron 360 de las que le facilitó el club francés, aunque después de que en la noche del domingo se anunciara que quedaba prohibido el acceso al estadio de los hinchas del club español e incluso el tránsito por algunas zonas de la ciudad, la estimación de la entidad española es que un centenar de sus seguidores han desistido del viaje y de presenciar el encuentro en el escenario del mismo. Así, unos 250 sevillistas están en las abarrotadas gradas de un estadio lleno con cerca de cuarenta mil espectadores y, en la medida de lo posible debido a su notoria inferioridad, el color rojiblanco y los cánticos de los seguidores del equipo de Nervión se hacen notar.

El recibimiento de la afición francesa ha sido muy cálido, con una pancarta que en la que mostraban su apoyo.

El presidente sevillista, José Castro, había calificado el lunes de "atrocidad" la prohibición del Gobierno francés de que sus aficionados acudieran este martes al encuentro frente al Lens, en el que ambos equipos se juegan quedar terceros de grupo en la Liga de Campeones y pasar a la Liga Europa.