Eurocopa
Patri Guijarro regresa a la selección para los Juegos Olímpicos
Ella y Mapi León eran las únicas de las «15» que aún no habían regresado a la Roja
Montse Tomé ha anunciado la lista de convocadas para los partidos de clasificación para la Eurocopa que se disputan en julio contra la República Checa y contra Bélgica, que además servirán de preparación para los Juegos Olímpicos. Y en esa lista la novedad es el regreso de Patri Guijarro. La futbolista del Barcelona no juega con la selección desde la Eurocopa que se disputó en el verano de 2022.
Después de ese torneo llegó la rebelión de las 15 futbolistas que se negaron a vestir la camiseta de la Roja si las cosas no cambiaban en la Federación. Varias volvieron para el Mundial y sólo Patri Guijarro y Mapi León se mantuvieron en su negativa. Mapi está lesionada, pero es de suponer que cuando se recupere seguirá el mismo camino que su compañera en el Barcelona.
Las dos se vieron forzadas por la Federación a acudir a la primera convocatoria después del Mundial, aunque la intermediación del entonces presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, desbloqueó la situación y Patri y Mapi fueron las únicas que decidieron regresar a casa.
«Se ha ido trabajando, se han ido respetando todas las decisiones y podemos contar con Patri como una más de las 26. Lo importante de todo es que ella está con ganas, está preparada y está disponible. Desde la Federación, desde dirección, que han sido los que han hecho el trabajo, me han dicho “ya puedes contar con Patri”. Nosotros hemos hecho el trabajo igualmente durante este tiempo con ella y con las 26 futbolistas que tenemos aquí, tenemos que valorar positivamente el equipo que tenemos y estoy contenta de poder contar con ella», asegura la seleccionadora, más sonriente que de costumbre.
«He podido hablar con ella. Patri es una futbolista que conocemos bien. Este año en su club ha hecho un gran trabajo, ha combinado esa posición de medio centro con la de interior haciendo una doble base, nosotros la podemos utilizar como mediocentro puro, pero también te da otras alternativas, es una jugadora que ofrece muchas cosas al equipo y que hemos valorado desde hace mucho tiempo. Yo la conozco bien y ahora la podemos tener aquí».,
Montse Tomé ha dado una lista de 26 jugadoras para los dos partidos de julio. De esa lista sobran ocho futbolistas para los Juegos Olímpicos, que sólo permiten una convocatoria de 18 con cuatro suplentes por si hay lesiones. En esa lista no están dos de las veteranas que fueron campeonas del mundo, Ivana Andrés y Esther. «Lo peor de todo o lo más complicado a la hora de hacer las listas es esas jugadoras que se quedan fuera que tienen capacidad y que ellas seguramente piensan que tienen que estar pero al final tienes que tomar la decisión de convocar a 26. Desde septiembre vienen 23, 24, 25 y hemos tenido que dejar a algunas fuera que seguramente estarían en el mismo contexto. Sí me gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a todas las futbolistas que han venido desde septiembre», dice la seleccionadora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar