Real Madrid
«Pero ha aparecido Sergio»
Joselu se crió en la cantera del Real Madrid, pero ayer vivió su gran noche en el Santiago Bernabéu, como futbolista del Deportivo. Salió desde el banquillo, hizo un golazo para empatar y otro para adelantar a su equipo. Quizá estaba viviendo su noche tantas veces soñada. Es verdad que con otra camiseta, pero al fin dejaba su nombre en el estadio madridista. Pero no. «El Madrid es el mejor equipo del mundo, lo hemos intentado, pero ha aparecido Sergio Ramos», contaba después el delantero del Dépor. «Sólo se le puede parar con una gripe».
El equipo gallego es otro capítulo más de una historia interminable, la de Ramos y los goles en los últimos minutos. «¿Es fe, es costumbre?», le preguntaron. «Casualidad, ¿no?», contestó sonriendo. «Al fin y al cabo, cuando se lucha hasta el final, al final las cosas se dan. Los errores nos han penalizado, pero al final cuando trabajas se obtienen resultados. Hay mucho que reflexionar. Deberíamos haber tenido un partido más cómodo. Es mi mentalidad: las ganas de seguir trabajando, de mejorar y de ponérselo difícil al que venga detrás», continuaba el héroe de la noche.
Ya son varios partidos en los que Ramos ha salvado a Zidane: «Sabemos que tiene esto», dijo el entrenador. «Es nuestro capitán y da energía al resto», añadió.
Zidane estaba feliz, mientras que Garitano, entrenador del Deportivo, no podía esconder su enfado: «Cuando el árbitro ha dado 5 minutos sabíamos que el partido iba a durar hasta que ellos marcasen». Ramos lo hizo en el 92, en un partido con seis cambios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar