Fútbol
Las polémicas declaraciones del técnico del Real Zaragoza después de que un jugador celebrase un gol tocándose su miembro: "Es una chorrada..."
Fran Escribá restó importancia al asunto, aunque el propio deportista pidió perdón
Víctor Mollejo es uno de los protagonistas de este fin de semana después de que celebrase un gol llevándose la mano a sus partes íntimas parecido a lo que hizo Rubiales en el palco de autoridades del Stadium Australia al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía. LaLiga denunciará su gesto ante el Comité de Competición de la RFEF. Esta denuncia puede suponer que se abra un expediente o una sanción de manera inmediata. Según establece el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 105 relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo, puede ser sancionado entre cuatro y diez partidos. En el hipotético caso de considerarse como leve podría ir de uno a cuatro encuentros.
"La acción ha sido considerada inapropiada y no acorde con los valores y la imagen que LaLiga promueve en el fútbol español. La sanción o acción disciplinaria que se pueda derivar de esta denuncia está sujeta a la decisión de las autoridades deportivas correspondientes", comentan fuentes cercanas al organismo.
Tras el encuentro ante el Cartagena, el futbolista pidió disculpas. "A todas las personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración les pido disculpas. Creo que es un gesto que no se corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni me dirigía a nadie, desde aquí decir que lo siento", finalizó.
Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, se mostró contundente. "El de Mollejo es un gesto feo pero no era ni de provocación ni de insulto a nadie. Ya hubo entrenadores y jugadores que han hecho este gesto y no se ha abierto expediente a nadie. Es una chorrada", explicó Escribá en 'Onda Cero'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar