Fútbol

Argentina

Queman con agua hirviendo a una jueza de línea en Argentina

La asistente sintió “un líquido caliente en la espalda” a falta de dos minutos para el final del partido. Pese a ello continuó en el campo.

La jueza de línea Rosana Paz fue agredida con agua hirviendo durante un partido en Argentina / AFA
La jueza de línea Rosana Paz fue agredida con agua hirviendo durante un partido en Argentina / AFAlarazon

La asistente sintió “un líquido caliente en la espalda” a falta de dos minutos para el final del partido. Pese a ello continuó en el campo.

A falta de dos minutos para el final del partido entre Marquesado y San Martín de San Juan, de la Liga Sanjuanina del fútbol argentino, Rosana Paz, jueza de línea del encuentro, tuvo que ser atendida después de que un aficionado le arrojase agua hirviendo desde la grada.

“Faltaban dos minutos para que terminara el partido y sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda”, contó la jueza de línea al medio Telesol. “En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle lo que pasó y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que terminara reglamentariamente”, detalló Paz.

Después del encuentro Rosana acudió al hospital. “Me hicieron una placa para ver si tenía algún tipo de traumatismo. Gracias a Dios no pasó. Pero me dijo el médico que era una quemadura grave y tenía que cuidarme. Me dio un tratamiento específico que estoy cumpliendo para recuperarme”, señaló.

Rosana que es árbitro y jueza de línea desde hace dos años en las ligas A y B del fútbol local, sostuvo que “es indignante lo que me pasó y la locura con la que se vive el fútbol a veces”, pero “no voy a dejar porque me preparé mucho tiempo para hacer esto y ahora cuando empiece la B, espero tener la oportunidad de dirigir como árbitro principal”. Paz señaló que dentro del campo de juego recibe “desde insultos hasta piropos, pero tuve una agresión física”, tras lo que indicó que no va a abandonar su pasión a pesar de que “mi familia está asustada”.