FC Barcelona

¿Quién hace de Iniesta?

Luis Enrique reconoce que «ningún jugador se parece a él en el fútbol mundial». El Barça, a seguir con su dinámica ganadora.

Luis Suárez, Messi y Piqué se lo pasaron en grande, ayer, en el entreno. Se respira buen ambiente en el seno de la plantilla azulgrana
Luis Suárez, Messi y Piqué se lo pasaron en grande, ayer, en el entreno. Se respira buen ambiente en el seno de la plantilla azulgrana

Luis Enrique reconoce que «ningún jugador se parece a él en el fútbol mundial». El Barça, a seguir con su dinámica ganadora.

No es que preocupe en exceso, según Luis Enrique, la baja de Iniesta. Sin embargo, el técnico azulgrana es clara cuando habla del capitán azulgrana. «El problema es que nadie se parece a Iniesta, ni aquí ni en el fútbol mundial. No he visto a nadie en el mundo como él», asegura el asturiano, en vísperas del partido de Ipurua. Y explica la situación. «Le controlamos los minutos de competición para poder disfrutar de él. También lo hacemos con otros futbolistas», apunta el asturiano.

El técnico azulgrana, al que le preocupa el estado de juego de Ipurua, lo que más le importa es que el Barcelona mantenga la dinámica de triunfos de las últimas semanas. «Llevamos tiempo buscando una dinámica larga, pero todavía no ha llegado. Ojalá sea ésta, en la que encadenemos muchas victorias seguidas, sobre todo en la Liga, para meter presión a los de arriba».

«Desde que entramos en el año, a pesar de los dos primeros partidos, en los que no alcanzamos los resultados que merecimos, estoy contento con el rendimiento, así como lo que pido al equipo en ataque y defensa», comenta Luis Enrique, que no desveló quién será el sustituto de Iniesta. La lógica apunta a que el portugués André Gomes ocupará la plaza del de Fuentealbilla. La otra opción es Denis Suárez porque Rafinha también está lesionado.

«Lo que está claro es que el Eibar va a ser fiel con su juego y por eso no me sorprende lo que dijo Mendilíbar. Tendremos que estar bien posicionados y ser precisos con el balón. Ellos prueban a jugar en corto desde atrás entre los dos centrales, y en campo contrario tira hacia las bandas donde busca la calidad de sus centros y remates. Es un equipo completo. Sin balón presiona y por eso están donde están. Aquí no se regala nada, explicó Luis Enrique a la hora de enjuiciar al rival. Un rival que siempre ha sucumbido ante el Barça en los cuatro enfrentamientos en Primera. No hay quinto malo dicen los taurinos. Veremos la capacidad de lidiar del equipo azulgrana.

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Dani García y Escalante; Pedro León, Adrián, Inui y Sergi Enrich.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).