Tenis

Rafa Nadal se cruza con Djokovic en Roland Garros y lo que sucede emociona al público

El tenista español ha perdido contra Zverez y está fuera de Roland Garros, pero estos días, como Novak, ha emocionado a París

Paris (France), 27/05/2024.- Rafael Nadal of Spain reacts during his Men's Singles 1st round match against Alexander Zverev of Germany during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 27 May 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Alemania, España) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
Rafa Nadal ha perdido en Roland GarrosTERESA SUAREZAgencia EFE

Rafa Nadal y Novak Djokovic afrontaban Roland Garros como una prueba para medir si la edad empieza a vencerles. De ahí que lo sucedido entre ambos en las pista central del torneo francés esta semana haya dado la vuelta al mundo. El español parecía haber dejado atrás los problemasque lo han aquejado en los últimos tiempos, mostrando una notable recuperación, pero no ha sido suficiente como para ganar a Zverev, mientras que Novak Djokovic tras dejar muy malas sensaciones en su último torneo, ha ido a verle al partido. Pero unos días antes se habían encontrado sobre la arena de Roland Garros ante los espectadores emocionados, que sueñan con otro duelo en la cumbre, quizá el último.

La vuelta de Rafa Nadal a (casi) la plena forma ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores, quienes han llenado las gradas en cada oportunidad para ver al campeón en acción. Esta semana, la "Nadalmanía" ha invadido la ciudad, y el propio Nadal ha sentido el cariño y el apoyo del público en cada encuentro, especialmente este sábado, cuando disfrutó de un cálido baño de masas que lo llenó de "orgullo".

La jornada de los niños, bautizada por el torneo como el día de Yannik Noah, fue una de las más destacadas de la semana. La pista Suzanne Lenglen se llenó hasta la bandera, con sus 10.000 plazas completamente ocupadas por aficionados ansiosos de ver a Nadal en acción contra el danés Holger Rune. Este evento, diseñado para inspirar a los más jóvenes, tuvo a Nadal como el centro de atención, y el español no decepcionó. "Me siento orgulloso de ir a diferentes lugares y que la gente se sienta feliz por verme", comentó Nadal, visiblemente emocionado por la respuesta de los seguidores que desde el lunes pasado, cuando aterrizó en la capital francesa, no han dejado de mostrarle su cariño y admiración.

El espectáculo en el último entrenamiento ha sido encontrarse al final con Novak Djokovic. Él entraba, Nadal salía y al cruzarse se han dado un sentido abrazo que ha levantado los aplausos del público.

Rafa Nadal, además, no descartó la posibilidad de seguir en activo el próximo año, aunque reconoció que existen "muchísimas posibilidades" de que este sea su último Roland Garros. "No puedes engañar a la gente que viene a verte en tantos torneos; te ven por lo que eres como ser humano. Estoy orgulloso de sentir el cariño de la gente", señaló, agradeciendo una vez más el inquebrantable apoyo de sus seguidores. Eso repitió más o menos tras su derrota contra Zverev.

El abrazo con Djokovic, además de ser un momento emotivo, fue una clara demostración del respeto y la amistad que existe entre estos dos grandes del tenis, a pesar de ser rivales en la cancha. Este gesto simboliza el espíritu del deporte, donde la competencia y la camaradería pueden coexistir.