Golf

Rahm roza la gloria en Augusta

Peleó por la chaqueta verde hasta el final. El estadounidense Patrick Reed logró su primer «Major»

Jon Rahm lamenta uno de los «bogeys» que le costaron el título en Augusta
Jon Rahm lamenta uno de los «bogeys» que le costaron el título en Augustalarazon

Peleó por la chaqueta verde hasta el final. El estadounidense Patrick Reed logró su primer «Major».

El mismo hoyo que fue una tumba para Sergio García en la primera jornada, el 15, acabó con las opciones de Jon Rahm en Augusta. El de Barrika cumplió con lo que había prometido el día anterior. «Estoy intentando seguir al líder y montarme en el tren, pero todavía queda mucho por jugar», afirmó cuando estaba a seis golpes de Reed. Y tanto que siguió al líder. El número tres del mundo tenía a dos golpes a los estadounidenses Reed y Spieth, iba igualado en su partido con otro yanqui, Fowler, pero la bola en el segundo golpe del 15 se le fue al agua. No fue la debacle de Sergio, pero enfiló el 16 con un «bogey» y a cuatro golpes del líder. Un desafío demasiado grande con pocos hoyos por delante. Fue su despedida después de un «Major» sobresaliente en el que ha ido de más a menos. El número tres del mundo, que suma dos victorias en el circuito estadounidense y otras dos en el circuito europeo, en menos de dos años como profesional, tendrá más oportunidades para vestir una chaqueta verde que se enfundó por primera vez Patrick Reed.

El estadounidense de 27 años era hasta ahora un notable jugador de Ryder Cup, pero no había estrenado su palmarés de «Grandes». Su torneo ha sido ejemplar. Cerró las tres primeras jornadas con otros tantos recorridos por debajo de 70 golpes. No necesitó ser el primer jugador de la historia en lograr el torneo con cuatro vueltas por debajo de los 70 impactos. Sobrevivió a sus tres «bogeys» de ayer y supo resistir en los últimos hoyos el acoso de Spieth. Su compatriota firmó el mejor recorrido de la última jornada –un excepcional -9–, pero no pudo evitar que Reed levantara su primer «Major». Tiger Woods, en su regreso, acabó con un golpe sobre el par del campo y Cabrera-Bello, después de brillar para superar el corte, acabó con +3.

Clasificación: 1. J. Reed (EE UU), -15; 2. J. Spieth (EE UU), -14; 3. R. Fowler (EE. UU.), -13; 4. J. Rahm (Esp), -11; 5. C. Smith (Aus), -9; 6. B. Watson (EE UU), -9; 7. H. Stenson (Sue), -9; 8. R. McIlroy (Irl), -9.