Selección Española
Rodrigo, el “9” de Luis Enrique
El valencianista ha jugado de titular todos los partidos oficiales con el nuevo técnico. Hizo el primer gol camino de la Eurocopa
El valencianista ha jugado de titular todos los partidos oficiales con el nuevo técnico. Hizo el primer gol camino de la Eurocopa.
Todos las alineaciones de Luis Enrique en sus partidos oficiales como seleccionador han acabado en Rodrigo Moreno. El jugador del Valencia es su delantero para los días importantes, sin ninguna duda, y luego le va colocando distintos tipos de ayuda en función de los partidos. Ha jugado junto a Morata, Asensio, Aspas, Mata... El casting de Luis Enrique es constante, como ha anunciado el propio técnico, pero lo que tiene claro es que la referencia arriba es Rodrigo. No ha sido titular en ningún amistoso, mientras que en la Copa de Naciones y en el arranque ayer de la fase de clasificación para la Eurocopa ha tenido su puesto asegurado.
Ante Noruega mandó para dentro su primer remate, confirmando el buen momento por el que pasa también con su club. Su temporada es un poco la del Valencia, con mucha ansiedad y poco acierto en los primero tres cuartos y fresco y afinado ahora que se acerca lo importante. Había marcado cuatro goles en el último mes, al que hay que sumar el de ayer en Mestalla que sirvió para arrancar el camino hacia la Eurocopa 2020. «Hice un buen partido además del gol. Fue una actuación completa de todos. No aprovechamos del todo las ocasiones que tuvimos y luego se nos complicó a pesar de tener el control del juego y de la pelota. En líneas generales estamos contentos por lo que hicimos», decía el delantero, que fue campeón de Europa sub'21 con Morata al lado y algo así podría hacer el próximo verano.
El delantero del Atlético es otro de los habituales en el ataque de Luis Enrique, decisivo ante Noruega al provocar el penalti de la victoria cuando se había complicado la cosa. El tercer atacante fue Asensio, parece que revitalizado con la llegada de Zidane por lo visto en Mestalla. Tuvo la sentencia casi al final, pero remató alto. Se le vio suelto al primer toque y enchufado con Jordi Alba para convertir el costado izquierdo en el mejor camino hacia el gol. El extremo del Barça dio su primera asistencia en mucho en tiempo en Mestalla, porque la última fue en 2012 cuando defendía los colores del Valencia. Buenas señales a pesar del agobio final que dejaron contento a Luis Enrique. «Sólo nos faltó efectividad», admitió.