Real Madrid

Real Madrid

Ronaldo busca su sitio

Zidane dice que hoy volverá a arrancar desde la izquierda, tras ser el «nueve» el miércoles.

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer del Madrid
Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer del Madridlarazon

Zidane dice que hoy volverá a arrancar desde la izquierda, tras ser el «nueve» el miércoles.

Cuando Morata salió al campo el pasado miércoles contra el Celta, Ronaldo, desde la distancia, le preguntó en qué posición tenía que situarse. El canterano corrió hacia la banda izquierda y cuando vio lo gestos del portugués, le indicó que se quedase de delantero, como había estado haciendo todo el encuentro. Ronaldo fue el nueve del Madrid, que acabó con él en el campo, con Morata y Benzema, pero sin marcar.

El punta principal fue CR7 y fue la primera vez que jugó contra el Celta en el Bernabéu y terminó el choque sin un gol. «Jugó el otro día de delantero centro porque metimos a Asensio y Lucas Vázquez para tener más espacio y centrar», explicaba ayer Zidane acerca de la posición del portugués. Reconoció que el plan no salió. «Sabemos cómo ha jugado toda su vida. Puede jugar en muchas posiciones, pero su preferida es en la izquierda, y esto no va cambiar. No hay que volverse locos», continuaba el entrenador. Hace unos años, estaba claro que Ronaldo arrancaba desde la izquierda; ahora, por instinto o por decisiones tácticas, cada vez se queda más cerca del área, siendo menos extremo y más delantero.

Está siguiendo una evolución natural. Con los años, con menos explosividad, su recorrido es menor y tiende a acercarse a la zona donde más decisivo es. Sin embargo, le está costando. Contra el Celta, remató cinco veces, pero sin peligro. En Sevilla, marcó el penalti, pero no tuvo su mejor día. «Siempre va a tener críticas, pero él está acostumbrado. Ya piensa en el partido contra el Málaga para hacerlo bien y está centrado en esto y nada más. Está bien y siempre va a ser el jugador que va a marcar la diferencia. Lo importante es seguir trabajando en el campo», le defendió ayer el entrenador madridista.

Ronaldo no estuvo en los dos partidos de Copa contra el Sevilla, pero sí ha jugado los dos de Liga de enero y el del miércoles pasado. Con menos minutos en las piernas que otras veces, la impresión es que ahora necesita jugar para coger la forma necesaria. En el club se tiene la idea de que para ver su mejor versión, tiene que jugar más en lugar de seguir descansando. Hoy, contra el Málaga y con el intento de remontada contra el Celta el miércoles, Zidane va a hacer rotaciones, pero no va a cambiar más a Cristiano. «El problema está cuando no marca, porque estamos acostumbrados a que sea sólo él el que marque la diferencia. Espero que tengamos tranquilidad», decía el técnico.

R. Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, L. Vázquez, Modric; Isco, Cristiano y Benzema.

Málaga: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos; Juanpi, Recio, Camacho, «Chory» Castro, Fornals y Santos.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).