MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Sancho Lyttle, referencia de España en la última década, se retira

La pívot nacida en San Vicente y Granadinas y nacionalizada en 2010 se retira en la mejor liga de baloncesto del mundo después de 15 años en Estados Unidos.

  • Sancho Lyttle, referencia de España en la última década, se retira

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 17:32h

Comentada
R.D.  17/9/2019

ETIQUETAS

Las comparaciones son odiosas, pero Sancho Lyttle sería, más o menos, a la selección femenina de baloncesto los que Pau Gasol es a la masculina. El valor añadido a un gran grupo de jugadoras de mucho nivel que se han comido el mundo.

Cuatro medallas con España para Lyttle, un bronce y una plata mundialista y dos oros en Eurobasket. En los últimos años se ha ido alternando (por la regla de que solo se permite un jugador nacionalizado por selección) con Astou Ndour, MVP del campeonato europeo de este año. Ndour es el relevo de Lyttle y la estrella de la selección para los próximos años.

A pesar de tener ya 35 años, la semana que viene cumple 36, las lesiones han precipitado su retirada. En 2018 se dañó la rodilla, no fue a Tenerife, y esta temporada ha estado más tiempo parada que en las canchas. Lyttle cierra una carrera de ensueño. En España, donde ha jugado en el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, logró dos Ligas y una Supercopa. Con ambos clubes consiguió una Euroliga, además de otra con el Galatasaray y una cuarta con el UMMC Ekaterinburg.

En la WNBA ha jugado en Atlanta, Houston y Phoenix donde ha dado por finalizada su carrera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs