Fórmula Uno

El secreto de Aston Martin: "Hay que mandar a la gente a su casa"

Tras dos podios consecutivos, la escudería está siendo la gran revelación del campeonato

Fernando Alonso
Aston Martin revoluciona su equipo para dar un coche ganador a Fernando AlonsoInstagramLa razon

Las buenas noticias acompañan a Aston Martin. El buen rendimiento de Fernando Alonso ilusiona como nunca. Así lo reflejan las palabras de Krack. “Esta semana confirma que vamos bien en un circuito donde esperábamos ser menos competitivos. Pero tenemos que ser cuidadosos, en los datos tenemos dos ejemplos ahora, dos circuitos completamente diferentes y fuimos competitivos, pero habrá otros circuitos”, afirmó el director, Mike Krack.

“Hay una carrera de desarrollos en marcha. Tenemos que ser cuidadosos con las predicciones. ¿Podemos ser capaces de cerrar esa desventaja con Red Bull? Trabajaremos duro, el año pasado pudimos progresar. La referencia siempre es el coche más rápido. Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo y estoy deseando ir a trabajar mañana. Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar”, añade.

Sin duda, el propio Krack ha desvelado uno de los secretos de este éxito que radica en la unión del equipo y en la gran implicación diaria del trabajo. Horas antes, la escudería vivió uno de sus capítulos más trágicos. “No es un podio que hayamos robado, estábamos dentro de la situación. Estuvimos 5 segundos sin trabajar en el coche. Añadimos incluso un margen. No creo que hayamos robado ese tercer lugar”, afirmó el Team Principal de Aston Martin, Mike Krack, en DAZN F1. Por su parte, la FIA declaró lo siguiente. "La afirmación del equipo fue que: la supuesta representación de un acuerdo entre la FIA y los equipos de que tocar el coche de cualquier manera, incluso con un gato, constituye "trabajar" en el automóvil a los efectos del Artículo 54.4 (c) del Reglamento Deportivo, es incorrecto y por lo tanto, la base de la decisión del Comisario está equivocada", afirmó.

“Habiendo revisado la nueva evidencia, llegamos a la conclusión de que no había un acuerdo claro, como se sugirió anteriormente a los Comisarios Deportivos, en el que se pudiera confiar para determinar que las partes habían acordado (equipos y FIA) que un gato tocando un coche equivaldría a trabajar en el coche, sin más”, fue la resolución definitiva.