Europa

Baloncesto

Sergio y el Palacio en pie

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Por quién apostaría en el clásico?

–Por el Madrid, aunque estoy convencida de que va a ser un partido apretado. El equipo de Laso está a un nivel increíble, no recuerdo a ningún equipo de Europa que en los tres primeros meses de competición alcanzase un nivel como el del Madrid. Se habla mucho de su baloncesto ofensivo, pero su defensa es un espectáculo. El nivel de intensidad, de sintonía... están increíbles. El Barça está menos rodado, pero Navarro y compañía cuando más se motivan es contra el Madrid.

l ¿Qué jugadores serán decisivos?

–En el Madrid me quedo con Sergio Rodríguez y con Rudy. A Sergio se le acaba el contrato en junio de 2015 y yo le renovaría cuanto antes porque no hay nadie en Europa a su nivel. La mejor prueba es que no empieza los partidos y cuando se sienta en la silla de cambios todo el Palacio se pone en pie. Despierta una expectación alucinante, todo el mundo se emociona. Siempre que entra se nota. Rudy es un jugador completísimo, hace muchísimo de todo y luego también está Mirotic. En el Barça me quedó con Navarro.

l ¿Cómo valora que el baloncesto no pare en Navidad como hace el fútbol?

–Es bueno para el basket porque le da mayor repercusión mediática. El deporte es una vía de escape y entretenimiento para la gente y en vacaciones es cuando más se puede seguir. Así que me parece perfecto y más con la disputa de partidos como el Madrid-Barça.