Copa del Rey
Simeone: «Somos un ejemplo»
Cuando acabó el partido, Courtois se fue a buscar a Simeone. El «Cholo», que se había pasado todo el partido en el área técnica, se escondió en el banquillo en el momento de la celebración. «Son los jugadores», decía, «pregúntele a ellos», decía cuando le cuestionaban por el secreto para ganar todas las finales. En eso no ha cambiado Simeone, sigue pensando que el fútbol es de los futbolistas, igual que cuando él jugaba. El entrenador rojiblanco se fue abrazando después uno a uno a todos sus hombres, con el mismo cariño con el que elogió su actuación en el campo. Se recreó en el capitán, Gabi, el heredero del espíritu del 14 que él vistió. Pero tenía para todos: «¿Vieron a Juanfran cómo aguantó con el golpe que tenía?».
Simeone ha conseguido que sus jugadores estén siempre motivados. Por eso no le fue difícil hablarles en el descanso, el trabajo ya estaba hecho. «Les dije que estábamos mejor que ellos, físicamente estábamos muy bien. Hicimos los cambios porque pedían los chicos salir. Y les dije también que confiaran en sus posibilidades».
Como hizo en la previa, Simeone aseguró que su equipo se ha convertido en un ejemplo: «Somos una esperanza para la sociedad, una referencia para la gente que sufre. Hay que seguir porque con trabajo y compromiso las oportunidades aparecen. Con nuestras armas competimos contra los grandes».
«El equipo ganó con el corazón de cada uno de ellos. Tuvimos la suerte que hay que tener. Muchos de los equipos que ganan tienen un apartado de suerte, pero a la suerte hay que ayudarla. Pudimos ganar el partido que había que ganar», explicó. Y para ganar ese partido que el Atlético llevaba tantos años esperando fue decisivo el «trabajo» de la afición. «El apoyo de toda esa gente nos hizo jugar en casa, sentíamos que jugábamos en casa. Quiero decirles que se sientan orgullosos del equipo que tienen, que hagan que ante el Mallorca el Calderón explote y que tengan un cariño y respeto enorme para estos futbolistas que han dado tantos éxitos en año y medio». Simeone estaba convencido de que la victoria de ayer compensa el sufrimiento de tantos años. «Si le dices a cualquier aficionado que va a estar catorce años sin ganar, que va a empezar perdiendo una final en el Bernabéu y que va a acabar ganando en el alargue después de que ellos peguen tres postes, lo compra todo», explica. «Somos un equipo humilde, que no tiene miedo de jugar a lo que tiene que jugar», añade.
El «Cholo», que ganó el doblete como futbolista, no encontraba la manera de explicar el sentimiento generado por la victoria de ayer: «Me viene a la mente Futre y recuerdo que decía que era imposible contar lo que se puede sentir con una victoria como ésta. Hoy lo entiendo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar