Tenis

La contundente respuesta de Nadal sobre la presencia de Djokovic en Madrid

“Intento seguir a la gente preparada en cada materia”, dice el tenista español

Rafa Nadal, durante su participación en el Open de Australia
Rafa Nadal, durante su participación en el Open de AustraliaDAVE HUNTAgencia EFE

La deportación de Novak Djokovic continúa estando presente en el Open de Australia y Rafa Nadal habló en Onda Cero del caso protagonizado por el tenista serbio, expulsado del país antes de empezar el torneo.

“Tengo máximo respeto por las opiniones de todos, siempre que sean respetuosas hacia los demás. La opinión de Djokovic, comparada con la mía, está en posiciones bastante lejanas. Hay una cosa que son números y dicen que ha muerto mucha gente. Es verdad que en el tema de la vacuna todo ha sido muy rápido y entiendo que haya gente que pueda tener dudas sobre los efectos secundarios que pueda tener la vacunación. Eso no lo sabemos al cien por cien. Lo que sí sabemos al cien por cien es el efecto del virus y que, si hubiéramos mantenido el ritmo antes de que la vacunación apareciera, en vez de seis o no sé cuántos millones de muertos, la cifra sería más elevada. A partir de ahí todo son especulaciones. Respeto cualquier opinión, muchas no las comparto, e intento seguir y escuchar a la gente que está preparada en cada materia, no a la gente que no lo está”, dijo Nadal.

En cuanto a la polémica generada con la presencia o no de Djokovic en el torneo de Madrid, Nadal aseguró que este “es un tema que va más allá de lo deportivo”: “Que juegue en Madrid o no juegue en Madrid, el debate no es un debate deportivo, a mi modo de entender. Deseo que Novak juegue en la mayoría de lugares por un simple hecho, los eventos son mejores cuando los mejores del mundo están compitiendo. Y de eso, a nivel deportivo, no hay ninguna duda. Yo al final soy un seguidor del deporte en general y cuando veo un torneo de golf o un partido de fútbol quiero que estén los mejores en el campo. Como soy un seguidor de tenis, además de jugador, me gusta que Djokovic esté jugando, igual que me encantaría que Federer estuviera jugando. Pero es un tema que va mucho más allá de lo deportivo, estamos hablando de un tema de salud mundial y al final cada país tiene sus normas y tiene diferentes reglas. Nosotros, y más en estos momentos tan difíciles, lo que tenemos que hacer es seguirlas”.

Nadal terminó reconociendo que ganar su Grand Slam número 21 “está más que difícil” y dijo que no sabía nada de la posibilidad de inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu con un partido suyo.