Alex Corretja no continuará como capitán español

El capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, no continuará el próximo año en el cargo, después de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) haya decidido no renovar su contrato, según confirmaron fuentes federativas a Europa Press.

De esta forma, se cierra una etapa de dos años con Corretja, que accedió a la capitanía en sustitución de Albert Costa tras el 2011, año en el que se conquistó la Copa Davis ante Argentina en Sevilla.

En su primer curso al frente del equipo, España, pese a jugar sin Rafa Nadal toda la campaña, llegó a la final que perdió frente a la República Checa (3-2), mientras que esta temporada cayó en la primera ronda contra Canadá y posteriormente aseguró la permanencia ante Ucrania, en una eliminatoria en la que contó por primera vez con el balear.

El nuevo capitán, que aún no ha sido anunciado y la RFET indicó la semana pasada que se conocería "en unos días', debutará en la primera eliminatoria de 2014 ante Alemania, que el equipo español disputará a domicilio entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Carlos Moya es el nombre que suena con más fuerza.