Tenis
Carlos Alcaraz no jugará el Mutua Madrid Open
El murciano será baja por una lesión en el aductor
Se confirma el peor de los pronósticos. El Mutua Madrid Open 2025 sufre la baja más dolorosa de todas: Carlos Alcaraz. El tenista murciano no podrá jugar el torneo, que este jueves arrancó su cuadro principal, por culpa de una lesión en el aductor derecho. Así lo adelanta el diario Marca, a falta de la confirmación oficial del número tres del mundo que ha convocado una rueda de prensa prevista para las 12.30 horas.
«He notado algo en el abductor, en el psoas derecho, y cuando tienes una pequeña molestia saltan un poco las alarmas y es difícil mantener el foco. Ahora tengo dos días de descanso. Vamos a hablar con mi equipo médico y a hacer pruebas, pero con por lo que noto ahora yo creo y confío que no me va a perjudicar de cara a Madrid», afirmaba tras su derrota ante Rune.
Sin embargo, los peores temores se han confirmado.
"Hay que escuchar al cuerpo"
Anoche el tenista ya lo dejaba caer en "El Hormiguero". Dijo estar “fastidiado”, pendiente de pruebas médicas tras una molestia que arrastra desde el Conde de Godó. “Está en duda”, repitió más de una vez al referirse a su participación en el Mutua Madrid Open. Aunque no lo dijo abiertamente, su entorno apunta al aductor como la zona conflictiva. El propio Carlos insistió: “Hay que escuchar al cuerpo”.
"Me hice unas pruebas el lunes. Estoy a la espera. Pensaba que iba a estar mejor, estamos un poco fastidiados. A ver cómo evoluciona en estos días. Está en duda, hay que escuchar al cuerpo, el jueves hablamos con el equipo médico", añadió.
Según adelanta el citado diario, la resonancia ha determinado que Carlitos no esté en la Caja Mágica, donde partía como segundo cabeza de serie del torneo. Ahora se centrará en la recuperación con vistas a la gran cita de Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio). Antes, si se recupera, podría jugar el Masters de Roma (del 7 al 18 de mayo). Aunque a día de hoy es aventurado dar por segura su presencia en el Foro Itálico.