Torneos

Feliciano López pasa a octavos y Berdych será su rival

Feliciano López
Feliciano Lópezlarazon

Feliciano López accedió a los octavos de final del torneo de Bercy, el último Másters 1.000 del año, y aseguró que su objetivo en este final de temporada es clasificarse como reserva para la Copa de Maestros de Londres.

Feliciano López accedió este miércoles a los octavos de final del torneo de Bercy, el último Másters 1.000 del año, y aseguró a Efe que su objetivo en este final de temporada es clasificarse como reserva para la Copa de Maestros de Londres.

“Estoy en la mejor situación del ránking de mi carrera y si puedo clasificarme para Londres de suplente sería un premio a un año tan fantástico como éste”, dijo el toledano tras derrotar al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa, por un doble 6-4.

Feliciano es actualmente decimocuarto de la clasificación de la ATP, un puesto que puede mejorar en el último torneo del año, lo que le permitiría viajar como suplente a Londres.

Su próximo rival es el checo Tomas Berdych, que está en plena pelea para garantizarse un puesto en la Copa de Maestros y que es quinto cabeza de serie en París.

“Creo que el partido es importante para él, se está jugando mucho, no lo tiene fácil para clasificarse, depende de otros resultados y eso puede marcar su forma de jugar, crea tensión”, indicó.

López y Berdych se han medido en tres ocasiones esta temporada, con dos victorias para el español, aunque la última, en el pasado torneo de Pekín, fue el checo quien se llevó la victoria. En el cómputo general, Feliciano domina con seis triunfos a cinco.

Feliciano, de 33 años, aseguró que él se juega, además de entrar como reserva en Londres, mejorar su ránking “para empezar el año próximo bien posicionado y tratar de entrar en el ‘top ten’”.

El español se mostró satisfecho de su partido ante Querry. “Estoy contento. Al principio he estado un poco lento y él me ha roto el saque rápido, pero lo he recuperado y a partir de ahí el partido me ha ido de cara. Vale la pena hacer un esfuerzo para acabar lo mejor posible”, dijo.