Tenis

Tenis

Ferrer debuta con un rival de la previa y se enfrentaría a Djokovic en semifinales

El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, ha quedado encuadrado en el cuadro del serbio Novak Djokovic, número uno mundial, en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, por lo que se vería las caras con él en semifinales, después de debutar en segunda ronda contra un rival de la previa.

Ferrer parte como cabeza de serie número tres ante las ausencias del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, pero ha tenido mala suerte en el sorteo y tendría que enfrentarse a Djokovic en unas teóricas semifinales. Por su parte, el serbio debutará, también en segunda ronda, frente al checo Lukas Rosol o el luxemburgués Gilles Muller.

En el otro lado del cuadro, la semifinal soñada por la organización sería la que enfrente al checo Tomas Berdych y el escocés Andy Murray, pero será algo que tendrá que evitar el español Nicolás Almagro, que debutará en segunda ronda frente al vencedor del duelo argentino entre Carlos Berlocq y Guido Pella, invitado por la organización.

Además, Feliciano López ha sido encuadrado como cabeza de serie (número 30) y ha pasado a segunda ronda, donde tendrá que enfrentarse al hindú Somdev Devvarman o el ruso Evgeny Donskoy, mientras que Albert Ramos se medirá a un rival de la previa. Por otra parte, Roberto Bautista se enfrentará al esloveno Grega Zemlja y Marcel Granollers jugará contra el austriaco Jurgen Melzer o el lituano Ricardas Berankis.

En la otra parte del cuadro, la de Murray, Pablo Andujar se enfrentará al serbio Viktor Troicki y Fernando Verdasco se medirá, en segunda ronda, con el japonés Go Saeda o el colombiano Alejandro Falla. Por último, Daniel Gimeno-Traver debutará con el uzbeko Denis Istomin, antes de medirse a Berdych en segunda ronda.