Tenis

Buenos Aires

Ferrer gana en su debut en Buenos Aires y ahora enfrenta a Nalbandian

La Razón
La RazónLa Razón

El español David Ferrer se impuso hoy por 6-4 y 6-1 al argentino Agustín Velotti y accedió a los octavos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, instancia en la que enfrentará a David Nalbandian.

En el tercer día de competición, David Ferrer, número cuatro de la ATP, superó con jerarquía al local Agustín Velotti en solo una hora y 20 minutos de juego.

"Tenía ganas de debutar y, sobre todo, con una victoria. Fue un partido complicado, principalmente en el primer set. Sin duda no hay partido fácil. Aunque el ránking no sea parejo, el tenis está muy igualado", manifestó el español en declaraciones al canal argentino TyC Sport al finalizar el partido.

Ferrer, primer cabeza de serie y defensor del título, elogió al juvenil argentino, campeón junior de Roland Garros 2010, al afirmar que es un jugador muy bueno y con una enorme proyección.

En la siguiente ronda, el tenista europeo enfrentará al argentino David Nalbandian, quien venció a su compatriota Carlos Berlocq en la arcilla de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Está claro que el público animará a su jugador local, pero hoy me sentí como un argentino más, como si jugaran dos argentino, y eso es de agradecer. Estoy feliz de estar acá", analizó el español.

Ante el argentino, Ferrer tiene un récord de 8 triunfos y 5 derrotas (la última victoria de Nalbandian fue en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá, en 2010).

"Mañana va a ser un partido durísimo como todos los que hemos jugado. Ferrer es un gran jugador, creo que en arcilla es más duro todavía, pero vamos a pelearla y hacer un buen partido", explicó Nalbandian.

El tenista de Unquillo, ex número tres del mundo, venció a Berlocq por 6-3, 2-6 y 6-3, tras una hora y 53 minutos de partido, y extendió a 4-0 el duelo personal con su compatriota y compañero de equipo en la Copa Davis.

El partido fue equilibrado por momentos y Nalbandian ratificó que, tras seis meses inactivo, es un jugador de gran nivel, como lo demostró la semana pasada al acceder a la final del torneo de Sao Paulo, en donde perdió con Rafael Nadal.

"Jugar de vuelta en casa siempre es un honor. Vengo de una semana de jugar varios partidos y este también fue duro pero en condiciones totalmente diferentes a lo que fue el Abierto de Brasil", señaló el argentino.

Además el argentino Marco Trungelliti, que ingresó al cuadro principal por la baja del español Rubén Ramírez Hidalgo, se enfrentó ante su compatriota Facundo Argüello, con quien había perdido en la última ronda de la etapa clasificatoria.

Trungelliti venció a Argüello por 6-4, 3-6, 1-0 y retiro por lesión, y en octavos de final se enfrentará al italiano Fabio Fognini, 44 del mundo y sexto preclasificado, quien derrotó al español Guillermo García López por 7-5 y 6-3.