Masters 1.000
La indignación de Munar tras caer en Indian Wells por un punto ilegal
El tenista mallorquín perdió en primera ronda del primer Masters 1.000 del año de forma muy polémica
Jaume Munar, jugador mallorquín que entrena en la Rafa Nadal Academy, número 59 del mundo, perdió en primera ronda de Indian Wells, ante el chino Yibing Wu (6-7 [6/8], 6-0 y 7-6 [7/3]). Así fue el último punto y la airada reacción del tenista español:
El jugador asiático se lanza a la desesperada a por la última bola y consigue una gran volea, espectacular, pero hay un matiz. La raqueta se le escapa y toca la red. Munar se dirige a la juez de silla, la francesa Aurelie Tourte, para pedirle explicaciones. "La raqueta toca la red después de que la pelota caiga", le dice. "¿Después del primer bote?", pregunta el balear, que no se puede creer lo que acaba de suceder. Wu va a saludarlo y Jaume le dice: "Esto es muy raro, muy raro". Y mientras el jugador chino se va a celebrar la victoria, con un gesto tipo Cristiano Ronaldo, el español sigue su discusión con la árbitra.
"¡Estabas mirando la pelota!", le dice Munar, visiblemente enfadado, reprochando que no se había dado cuenta de los sucedido. Y la razón le asiste si se mira lo que dice el reglamento. En el punto G del apartado "Un jugador pierde un punto si...", pone lo siguiente: "Si el jugador o su raqueta, ya esté en su mano o no, o cualquier cosa que él lleve puesto o use toca la red, los postes de la red, los palos de individuales, la cuerda o el cable metálico, la faja o la banda o el campo de juego del contrario en cualquier momento mientras la pelota está en juego".
Si se mira bien la acción, la raqueta toca la red y el punto todavía sigue en juego, porque la pelota no había dado todavía el segundo bote. Por tanto, tendría que haber sido el 4-6 en el tie break, en lugar del 3-7 definitivo. Wu todavía hubiera dispuesto de otras dos bolas definitivas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar