Grand Slam

Nadal, antes de medirse a Federer: «Si no juego al cien por cien, no tendré ninguna oportunidad»

La Razón
La RazónLa Razón

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati y saber que se medirá en cuartos de final a Roger Federer, que jugar contra el suizo "siempre es especial", dejando claro además que si no juega "al cien por cien", no tendrá "ninguna oportunidad".

"Es un duelo ante probablemente el mejor de la historia, y si no estoy cien por cien preparado para luchar cada pelota y tomar las decisiones correctas en los momentos precisos, no tendré ninguna oportunidad", dijo Nadal en declaraciones facilitadas por la ATP.

Nadal y Federer se medirán este viernes, en el que será su enfrentamiento número 31, por una plaza en las semifinales del torneo estadounidense. El español ha conseguido ocho títulos en lo que va de temporada, frente a único torneo conseguido por el suizo en Halle. "Siempre es especial jugar contra él, sea cómo sea que lleguemos. Son partidos donde hemos logrado muchas cosas. Quizás la única diferencia es que son unos cuartos de final y no como solemos hacerlo en una final", indicó.

Por otra parte, Nadal cree que su rival tendrá ventaja debido al material de la pista. "Será muy complicado enfrentarse con él aquí, en una pista que lo favorece, pero muy bonito para la gente", aseguró el español sobre la pista de cemento.

El tenista manacorí podría lograr, si se hiciese con la victoria en este torneo, su quinto Masters 1.000 en una misma temporada, lo cual sólo ha conseguido Novak Djokovic hace tan sólo dos años. Aunque el jugador de 26 años reconoce que "todavía falta mucho para eso, tres partidos muy complicados", a lo que añadió que si le hubieran dicho hace seis meses atrás que estaría en esta posición "no lo creería". "Ha costado mucho trabajo y sólo me queda agradecer a todos los que me han ayudado a estar a estar acá", confesó.