Tenis

Tenis

Nishikori: «Estoy especialmente triste porque iba ganando»

El japonés Kei Nishikori, que hoy perdió la opción de doblegar al español Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Madrid debido a una lesión en la cadera cuando dominaba al número uno del mundo por 6-2 y 4-2, comentó que está "especialmente triste porque iba ganando".

Una lesión en el decimotercer juego del encuentro precipitó la remontada de Nadal sobre el campeón del Conde de Godó de Barcelona hace unas semanas, que en Madrid pudo reeditar "el mejor tenis"de su vida ante de caer lesionado. "Iba ganando 6-2 y 4-2. Es muy duro mentalmente para mí", indicó.

La mayor agresividad de Nishikori y los errores no forzados de Nadal permitieron al japonés ponerse en disposición de conseguir su segundo título sobre arcilla. "Si hubiera conseguido un juego más quizás hubiera tenido alguna opción", lamentó.

Mermado físicamente por el duro duelo de semifinales ante el español David Ferrer, Nishikori no pudo reponerse. "Sentí un dolor muy fuerte en la cadera", explicó, "aunque prefiero quedarme con lo positivo"del torneo.

"Estoy expectante ante Roland Garros. Tengo confianza y un sentimiento muy bueno. Hay señales muy buenas, estoy jugando a un nivel más alto que el pasado año", celebró.