Un «Grande» de bolsillo

Nadal, Djokovic, Ferrer y Murray arrancan la temporada en Abu Dabi

Rafa Nadal debutará el viernes en las semifinales del torneo de Abu Dabi
Rafa Nadal debutará el viernes en las semifinales del torneo de Abu Dabi

MADRID- Habría organizadores de «Grand Slam» que firmarían tener un cuadro de semifinales como el que ya tiene garantizado el torneo de Abu Dabi con la presencia de Nadal y Djokovic. En el emirato se disputa el primer torneo de exhibición de la nueva temporada y allí están seis de los diez mejores jugadores del mundo incluidos los cuatro primeros según el ranking de 2013. Nadal (1), Djokovic (2), Ferrer (3), Murray (4), Wawrinka (8) y Tsonga (10) disputarán desde mañana y hasta el sábado un torneo que reparte algo más de 250.000 dólares en premios. Ninguna otra cita del calendario es tan generosa.

La competición que acoge la Ciudad Deportiva Zayed es el escenario ideal para volver a tener contacto con la raqueta. La rapidez de la pista, el calor y la humedad son muy similares a los que se vivirán en poco más de dos semanas en Melbourne, en el primer «Grande» de la temporada. Nadal ya sabe lo que es ganar en Abu Dabi. Se impuso en dos ediciones y después de casi un mes de vacaciones lo que busca es rodarse para llegar en la mejor forma posible a Doha, el único torneo oficial que disputará antes del Abierto de Australia. Nadal llegó ayer a Abu Dabi y las primeras sensaciones no tienen nada que ver con las que tenía hace un año cuando todavía seguía con molestias.

Rafa no es el único español. David Ferrer, finalista hace dos años, afronta por primera vez la temporada como número tres del mundo y lo hace sin su entrenador de toda la vida, Javier Piles. Djokovic ya ha ganado en dos ocasiones el torneo y Andy Murray volverá a las pistas cuatro meses después de ser operado de la espalda y perderse el último tramo de la temporada.

.

-- Programa del torneo:

Jueves 26 diciembre:

. Cuartos de final:

David Ferrer (ESP) - Stanislas Wawrinka (SUI) (14.00 horas)

Andy Murray (GBR) - Jo Wilfried Tsonga (FRA) (16.00)

.

Viernes 27 diciembre

. Semifinales:

Rafael Nadal (ESP) - Ganador Ferrer/Wawrinka (12.00)

Novak Djokovic (SRB) - Ganador Murray/Tsonga (14.00)

.

Sábado 28 diciembre

. Partido por el quinto puesto (09.30)

. Partido por el tercer puesto (12.00)

. Final (14.00 horas).