Cargando...

Real Madrid

Tras Hazard y Jovic ¿qué pieza le falta al Real Madrid?

La llegada del francés y del serbio, unidas a la de Militao y la más que probable incorporación de Mendy vienen a rejuvencer una plantilla que este año se ha quedado corta.

Tras Hazard y Jovic ¿qué pieza le falta al Real Madrid? larazon

El Real Madrid no había tocado un sistema que funcionaba tras tres años de éxitos deportivos. Sin embargo, después de una temporada para el olvido, el club ha vuelto al mercado con la intención de rejuvenecer su plantilla. Pero lo está haciendo de una forma muy sistemática, fichando piezas de futuro para sustituir a aquellas que en los últimos años han llevado al club a una época histórica.

Militao: el primer fichaje para la próxima temporada del club llegó a principios de año. Un central con mucho futuro, fuerza, poderío y bastante gol. El brasileño viene para ser el líder de la zaga durante muchos años. Su proyección es ser la pareja de Varane cuando Sergio Ramos deje el club. La idea del club es seguir con dos centrales de garantía que lideren al equipo tanto en defensa como en jugadas a balón parado, defendiendo y atacando.

Jovic: la primera gran alegría para la afición blanca esta temporada. El joven delantero serbio, al contrario de lo que se ha estado hablando, no es un nueve puro. Llega al Real Madrid como sustituto de Karim Benzema. Eso sí, antes de ocupar su lugar compartirá con él varios años al más alto nivel donde aprenderá del jugador francés. Al reciente fichaje blanco le gusta bajar a recibir y se mueve mejor con un referente con él, y en esa posición no hay mejor en el mundo que Karim.

Hazard: la gran esperanza blanca. La vuelta a la política de fichar galácticos y quizás el fichaje con más relevancia en el club desde Cristiano Ronaldo. El belga llega al Madrid siendo uno de los cinco mejores jugadores del mundo para intentar convertirse en el mejor en el club blanco, como antes que él lo hiciera Modric. Es un fichaje diferente a todo lo que tiene el club, no hay nadie con su regate en parado y tan solo Asensio en su mejor versión puede compararse a él en su regate en velocidad. El Madrid ficha a su líder para las próximas temporadas.

Mendy: el jugador francés llega para luchar con Marcelo por un puesto. Después de una mala temporada del brasileño, Zidane ha intentado recuperarlo sin aparente éxito en los últimos partidos de la temporada, pero todavía confía en él. El lateral galo es un claro mensaje del club a Marcelo, si no das el nivel, tenemos una versión más joven que tú esperando su oportunidad.

Parece una estrategia sin errores. El Real Madrid ha encontrado un modelo de éxito con el que ha conseguido cuatro Champions en cinco años y está buscando piezas de reemplazo. Sin embargo se plantea una pregunta, ¿quién va a sustituir a Crisitano? Una de las piezas claves de esos éxitos deportivos a la que es muy difícil encontrar sustituto. Es cierto que hay muy pocas alternativas en el mercado, pero para que la máquina vuelva a engranar, se necesita un nuevo Cristiano y el Madrid todavía no ha fichado nada parecido.