Argentina

Último casting

La selección comenzó ayer la concentración previa a la lista definitiva del Mundial, que se conocerá en mayo.

Sergio Ramos saluda a su llegada ayer a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Sergio Ramos saluda a su llegada ayer a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozaslarazon

La selección comenzó ayer la concentración previa a la lista definitiva del Mundial, que se conocerá en mayo.

La selección española ya está concentrada, desde ayer por la noche, en Las Rozas. A partir de hoy comienza el último casting, que llevará a la Roja a enfrentarse a Alemania (el viernes en Dusseldorf) y Argentina (el martes 27 en el Wanda Metropolitano), antes de la lista definitiva para el Mundial de Rusia, que comienza el próximo 14 de junio. Lopetegui todavía no tiene cerrados a sus 23 elegidos. Algunos parecen fijos (es difícil, por no decir imposible, que, salvo lesión, falten Ramos, Piqué, Silva, De gea, Alba, Carvajal, Iniesta...), pero quedan plazas y el esprint final, de apenas dos meses, comienza hoy. La mejor forma que tienen los tres debutantes de estar en la próxima convocatoria, la «buena», es destacar en la próxima semana y media. Marcos Alonso es un jugador al que se espera con España desde hace tiempo, tras hacerse un hueco en el Chelsea, y por fin le ha llegado la oportunidad. Rodri es el futuro en el mediocentro, pero peleará por adelantar plazos, aunque en principio está en la convocatoria gracias a la gran temporada que está protagonizando y porque Busquets es baja por lesión. El premio le ha llegado también a Parejo, criticadísimo el año pasado en el Valencia, pero referente en la gran temporada del conjunto «che».

También serán dos partidos importantes para Isco. El malagueño ha perdido peso en el Real Madrid, pero cuenta con la confianza de Lopetegui. Lo que le ha cambiado la vida en pocos meses al centrocampista, líder tanto de su equipo como de la selección a principio de curso, protagonista en el importante triunfo de España contra Italia (3-0) que prácticamente selló el pase. El regreso de Diego Costa será otro de los atractivos.

La España de Lopetegui, que accedió al cargo en julio de 2016 para sustituir a Vicente Del Bosque, tendrá dos pruebas de lujo para corroborar las buenas sensaciones que ha dejado hasta ahora. Desde que el técnico vasco llegó al banquillo está invicto. Son 16 partidos, que se han saldado con 12 victorias y cuatro empates, y algunos de los rivales han sido importantes, como Inglaterra, Italia (los dos duelos oficiales; después los transalpinos se quedaron fuera del Mundial en la repesca), Francia o Bélgica. Los encuentros con Alemania (se medirán los dos últimos campeones) y ante la selección de Messi suben el nivel. Con Lopetegui, además, España ha marcado 52 goles (3,25 por partido de media). Números para recuperar la ilusión perdida después de la pobre actuación en el Mundial de Brasil. El seleccionador ha llamado en estos casi dos años a 47 futbolistas, pero sólo 23 serán los escogidos.